vicente ferrer
Andalucía Hoy

Susana Díaz asiste en Zarzuela a la reunión de la Comisión del IV Centenario de Cervantes, presidida por los Reyes

La conmemoración cuenta con 358 proyectos culturales aprobados, entre ellas exposiciones en Jaén y Sevilla

16 abril 2016

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asistido en el Palacio de la Zarzuela a la reunión de la Comisión Nacional para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, presidida por los Reyes.

La Comisión ha aprobado incluir en el programa oficial 129 nuevos proyectos y actividades, con lo que la conmemoración cuenta hasta el momento con un total de 358 proyectos culturales aprobados.

Entre estas nuevas actividades, se celebrarán en Andalucía la muestra Miguel de Cervantes en el Archivo Provincial de Jaén, que incluye documentos firmados por Cervantes durante su paso por esta ciudad, y la exposición de arte contemporáneo alrededor de Cervantes y Shakespeare que acogerá la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Saludo de los reyes a la presidenta de la Junta. © Casa de S.M. el Rey
La reunión ha estado presidida por los Reyes y en ella han participado, además de la presidenta de la Junta, representantes del Gobierno de España, de instituciones culturales como el Instituto Cervantes o la Biblioteca Nacional y de las comunidades de Aragón, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.