vicente ferrer
Andalucía Hoy

Díaz reclama a Rajoy que convoque a las comunidades y que no lleve a cabo los recortes anunciados por el ministro de Hacienda

La presidenta denuncia que se quiera hacer pagar a costa de la sanidad y la educación los "regalitos fiscales" de la campaña electoral

16 abril 2016

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "cuanto antes" convoque a las comunidades autónomas y que "no se lleven a cabo" los recortes anunciados por carta recientemente por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Díaz ha exigido a Rajoy que "en el tiempo que le quede" como presidente del Gobierno reúna a las autonomías, porque "aquí ha pasado una cosa grave" y es que la carta del Gobierno a las comunidades exigiendo esos recortes es consecuencia de que "en el esprint final de la campaña electoral se pusieron sobre la mesa regalitos fiscales".

"Esos regalitos fiscales para hacer campaña electoral se pretende ahora que se compensen recortando en nuestros colegios, nuestra sanidad, nuestros hospitales y nuestros dependientes, y por ahí no vamos a pasar", ha advertido la presidenta de la Junta.

Por parte de Andalucía, Susana Díaz ha insistido en su rechazo rotundo a "recortar ni un solo euro en colegios, hospitales o dependientes" y ha defendido que "ahora ha llegado momento de la recuperación, no solo económica sino también social, la de las personas".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.