vicente ferrer
Andalucía Hoy

La presidenta de la Junta descarta recortes sociales y acusa al Gobierno central de "intimidar" a las comunidades autónomas

Díaz anuncia una iniciativa parlamentaria para una posición unánime frente al nuevo ajuste de 600 millones que exige el Ministerio de Hacienda

16 abril 2016

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha descartado recortes sociales en Andalucía y ha acusado al Gobierno central de "intimidar" a las comunidades autónomas, tras la carta que el Ministerio de Hacienda envió el 6 de abril al Ejecutivo andaluz exigiendo un nuevo ajuste de 600 millones de euros ante un supuesto incumplimiento del objetivo de déficit.

La presidenta ha considerado "muy grave" esta actitud de "intimidación" y ha denunciado que "no es normal" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya mandado a 12 comunidades cartas de no disponibilidad de créditos, teniendo en cuenta que se trata de un Gobierno en funciones.

En este sentido, Díaz ha reclamado explicaciones al ministro de Hacienda ante un posible "ultimátum" de la Unión Europea a España "para modificar alguna promesa electoral como la reforma fiscal". La presidenta ha exigido que "si es así, todos los ciudadanos tenemos que saberlo ahora y no dentro de tres meses".

Durante la sesión de control en el Parlamento, Susana Díaz ha anunciado que llevará a la Cámara una iniciativa parlamentaria para un posicionamiento unánime de Andalucía frente a la "no disponibilidad de crédito" que exige el Ministerio en un plazo de 15 días, y que en Andalucía supondría un ajuste de 600 millones de euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.