vicente ferrer
Andalucía Hoy

Susana Díaz destaca el crecimiento de más del 20% en las pernoctaciones y del 12% de empleo en los hoteles en marzo

El consejero de Turismo y Deporte ve en estos datos un "reflejo del atractivo que tiene Andalucía"

23 abril 2016

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que el mes de marzo ha supuesto un "récord en número de visitantes y en empleo en Andalucía", donde se ha registrado un incremento superior al 20% en las pernoctaciones respecto al mismo periodo del año anterior, con un reflejo además en la creación de empleo, que creció en un 12% en el sector hotelero.

Susana Díaz ha valorado así los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan que los hoteles andaluces registraron 3.705.664 pernoctaciones en marzo, lo que supone un 21,9% más que en el mismo mes de 2015, al tiempo que el número de viajeros se incrementó otro 21,9% en relación con el mismo mes del año anterior, hasta registrar 1.374.337 turistas en marzo de 2016.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha señalado que estos datos son un "reflejo del atractivo que tiene Andalucía", que de nuevo se sitúa como líder en el turismo nacional y que ha experimentado un crecimiento no solo en la Semana Santa, sino en los días posteriores a ésta, ya que la Pascua es "semana blanca" en otras comunidades autónomas y países.

Fernández ha apuntado además que los datos han sido positivos "en todos los segmentos" que componen la oferta turística andaluza y ha puesto como ejemplo que en Sierra Nevada se ha registrado "el mejor mes de marzo de toda la serie histórica".

Todo ello, según el consejero, supone un acicate para continuar mejorando la calidad de la oferta turística andaluza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.