vicente ferrer
Andalucía Hoy

La Costa del Sol premia la fidelidad de sus visitantes con la Megaexperiencia: un retorno al destino de una semana de duración

La campaña, que fomenta la venta cruzada y el consumo en destino, alcanzará los dos millones de impactos

09 agosto 2016

Turismo Costa del Sol pone en marcha, por tercer año consecutivo en temporada alta, la Megaexperiencia: un concurso destinado a los propios visitantes que ya se encuentran en el destino para premiarles su fidelidad.

Mediante la acción, que espera alcanzar un impacto de dos millones de personas, se busca trabajar tanto en fomentar la fidelidad de los visitantes como en seguir avanzando en la estrategia de segmentación que en definitiva busca una mejor gestión de la estacionalidad del destino Costa del Sol.

Y es que el premio consiste en una estancia durante siete días, con cinco noches, en la Costa del Sol: un viaje valorado en cinco mil euros que cuenta con estancia en hoteles de primera línea, restaurantes, parques temáticos, museos, centros de spa, campos de golf, y otras ofertas.

Los turistas participan cumplimentando un cupón que se halla junto al Pasaporte del Ocio, en el que además distintos parques ofrecen descuentos, de modo que se incentiva el consumo de otros productos turísticos . Éstos le son ofrecidos en el Aeropuerto y en las distintas empresas y hoteles de la Costa del Sol. Una vez rellenado el formulario de datos se deposita en unas urnas construidas ex profeso, aunque también se permite hacerlo a través de www.megaexperience.es

En palabras de Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, “los visitantes que ahora llegan a la Costa del Sol representan un público con sincero interés en el destino que merece premiarse. Con la Megaexperiencia, a través de una política turística de 'up-selling' logramos incentivar las ventas en el destino, mientras que aplicando técnicas de 'cross-selling' o venta cruzada, logramos fomentar sinergias con otros segmentos y épocas del año, dentro de la misma oferta del destino Costa del Sol”.

De esta manera, el turista de ocio y vacacional, el más numeroso de todos los que recibe la Costa del Sol, llega a conocer que hay una importante y amplia oferta complementaria en el propio destino durante el verano más allá del de sol y playa.

Además, de la mano, la provincia de Málaga oferta la amplitud de su abanico turístico a todos los meses del año gracias a la estrategia de segmentación. Es importante asimismo el hecho de que gracias a esta iniciativa se crea una base de datos segmentada a través de los cupones, lo que permite fidelizar al cliente en función de sus preferencias y principales motivaciones de manera que, si resulta premiado, el viaje se ajuste al perfil turístico deseado por el ganador.

La distribución de cupones para participar se extiende a más de medio centenar de puntos, entre parques de ocio, el propio aeropuerto y distintos hoteles de la provincia de Málaga. El ganador podrá escoger entre el 1 de enero y el 30 mayo para volver a la Costa del Sol.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.