vicente ferrer
Andalucía Hoy

Susana Díaz destaca la importancia de la I+D+i en el sector agroalimentario para aumentar beneficios y retener el valor añadido

La presidenta de la Junta inaugura en La Rinconada el Centro tecnológico de investigación multicultivo de la empresa Dupont Pioneer

26 septiembre 2016

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado la importancia de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en el sector agroalimentario para "aumentar el margen de beneficios y retener el valor añadido".

Díaz ha señalado que la inauguración del Centro tecnológico de investigación multicultivo de la empresa Dupont Pioneer, que ha presidido en La Rinconada (Sevilla), es una "gran noticia" puesto que se trata de un equipamiento dedicado a la mejora del cultivo del girasol "único en el mundo" y que abre una "ventana de oportunidad en un campo donde Andalucía tiene mucho que decir y seguirá siendo vanguardia".

La presidenta ha agradecido el "compromiso con Andalucía" de esta multinacional, que ha escogido como sede de este centro La Rinconada, "uno de los municipios más innovadores de España".

"Cuando se apuesta por nuestra tierra, cuando se quiere crear empleo y se fomenta la investigación, la innovación y el crear riqueza, Andalucía siempre responde con el compromiso del gobierno de la Junta", ha dicho Díaz.

La presidenta de la Junta ha recordado que la comunidad es una "gran potencia en el sector agroalimentario", ya que "la cuarta parte de la producción agraria nacional es andaluza y eso hay que abonarlo continuamente y sacar su mejor jugo".

Por ello, tanto el Instituto de investigación y formación agraria y pesquera (Ifapa) como las universidades andaluzas y los parques tecnológicos están apostando por la innovación en el sector agroalimentario y la formación de sus profesionales.

Susana Díaz y el responsable de la multinacional.
En esta línea, el Ifapa cuenta 18 centros de investigación y 1.200 hectáreas destinadas a fincas experimentales. Andalucía es, además, la comunidad con mayor número de centros de investigación dedicados al sector agroalimentario, un total de 91 con 1.600 profesionales.

Esa excelente formación de los profesionales y la fortaleza del sector agroalimentario en la comunidad, junto al buen clima de Andalucía, han propiciado la instalación de este centro de Dupont Pioneer en La Rinconada.

Según los datos de la multinacional, el Centro Tecnológico de Investigación, que ha supuesto una inversión cercana a los nueve millones de euros, favorecerá, una vez esté a pleno rendimiento, la generación de más de 150 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

XXXI Premios Andalucía de Periodismo
banner x legislatura
banner 2 col
banner metro malaga
Noticias del día
Convocatorias
Agenda de comunicacion
servicio audiovisual
Fotogalerías Videos Audios Discursos Consejo de Gobierno Documentos de Interés Reportajes Especiales Portal juntadeandalucia.es
Visitas Palacio de San Telmo
Conoce Andalucía
Oficina del Portavoz del Gobierno

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.