vicente ferrer
Andalucía Hoy

Susana Díaz visita la nueva Escuela Infantil Victoria Kent de Osuna, que escolariza a 82 niños de cero a tres años

La Junta oferta este curso más de 98.000 plazas públicas y conveniadas, 3.438 más que el año anterior, y mantiene las bonificaciones a las familias

10 octubre 2016

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visitado la nueva Escuela Infantil Victoria Kent de Osuna (Sevilla), que este curso 2016/2017 escolariza a un total de 82 niños y niñas de cero a tres años de edad.

El centro, que ha comenzado a funcionar este curso en la barriada de las Autonomías, una zona de expansión residencial de la localidad, ha sido construido sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados. La escuela, de titularidad municipal, dispone de seis unidades para atender al alumnado del primer ciclo de Educación Infantil.

En el municipio sevillano de Osuna hay dos centros más que atienden a niños y niñas de 0 a 3 años, la Escuela Infantil Gabriela Mistral, cuya titularidad es de la Junta y cuenta con 154 puestos escolares, y el Centro de Educación Infantil Dados, con 78 puestos que también tiene convenio con la adminstración.

La Consejería de Educación oferta este año 98.003 plazas públicas o conveniadas en 1.610 escuelas en toda Andalucía y mantiene las bonificaciones a las familias en esta etapa educativa no obligatoria que escolariza al alumnado menor de 3 años. Así, este curso se ha ampliado la oferta en 3.438 plazas y 31 centros respecto al pasado año.

Este crecimiento se enmarca dentro del compromiso de crear 12.000 nuevos puestos escolares del primer ciclo de Infantil durante esta legislatura. Desde 2008/2009 Andalucía ha aumentado su oferta pública de estas enseñanzas en más de un 56%. El índice de cobertura se sitúa ya en el 40,25% de la población de cero a tres años y supera en siete puntos la tasa del 33% marcada por la Unión Europea como objetivo para 2020.

En concreto, en la provincia de Sevilla, la oferta es de 23.691 plazas, es decir más de 800 nuevos puestos escolares financiados con fondos públicos respecto al curso anterior, lo que supone un incremento del 4%. La red de escuelas infantiles de Sevilla cuenta con un total de 374 centros, de los que 39 son de titularidad autonómica, 101 municipales y 234 privados.

La Educación Infantil se considera en Andalucía como una etapa única de carácter educativo y no sólo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo abren sus puertas en horario continuado de 7.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes todos los días no festivos, hasta el mes de julio incluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.