vicente ferrer
Andalucía Hoy

Susana Díaz recibe a las Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil

Durante la reunión han abordado el nuevo marco de funcionamiento recogido en el reglamento aprobado en Consejo de Gobierno

10 octubre 2016

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recibido en San Telmo a los representantes de las Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil en Andalucía. Durante la reunión han abordado el nuevo marco de funcionamiento para la participación ciudadana en la respuesta a las situaciones de emergencias a través de estas entidades dependientes de los ayuntamientos, y que está recogido en el reglamento aprobado el martes 4 de octubre en Consejo de Gobierno.

Andalucía dispone actualmente de 288 agrupaciones locales de Protección Civil, integradas por más de 7.500 personas. Incluidas en los grupos operativos de los planes de emergencia, su actividad permite ampliar la capacidad de intervención con funciones de prevención, socorro y rehabilitación. La norma aprobada especifica, no obstante, que la acción voluntaria no podrá reemplazar actividades de trabajo remunerado o eximir a las administraciones públicas de garantizar a la ciudadanía las prestaciones o servicios a los que tiene derecho.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.