vicente ferrer
Andalucía Hoy

National Geographic incluye Alqueva como uno de los siete mejores lugares del mundo para ver las estrellas

Concretamente se trata de la instalación Dark Sky Alqueva que ha sido incluida entre los 7 Mejores Lugares del Mundo para ver las Estrellas, una selección que recoge National Geographic Travel en uno de sus artículos.

09 noviembre 2016

La reconocida revista National Geographic recoge en uno de sus artículos un ranking que sitúa a Alqueva como uno de los mejores sitios del mundo para la observación de estrellas. La publicación explora siete destinos increíbles para los observadores del cielo, desde la parte superior del cráter en un desierto, parques naturales o lagos, para la contemplación de un cielo lleno de estrellas.

En el caso de Alqueva, concretamente se trata de la instalación Dark Sky Alqueva que ha sido incluida entre los 7 Mejores Lugares del Mundo para ver las Estrellas, una selección que recoge National Geographic Travel. El mayor lago artificial de Europa que además es transfronterizo entre Alentejo y Extremadura, comparte este honor con lugares como el desierto de Atacama en Chile, el volcan Mauna Kea, o La Palma en las Islas Canarias. El artículo completo está disponible en http://www.nationalgeographic.com/travel/top-10/worlds-best-stargazing-sites/.

Cabe destacar, que la de Alqueva es un área protegida y certificada internacionalmente, registrada como una reserva Dark Sky o “Starlight Tourism Destination”, que abarca una superficie cercana a los 3.000 kilómetros cuadrados. Así, la calidad del cielo en el Alqueva permite observar a simple vista un gran número de cuerpos celestes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.