vicente ferrer
Andalucía Hoy

Susana Díaz anuncia que el decreto de derogación de la fusión hospitalaria de Granada se publicará de forma inminente en el BOJA

La presidenta de la Junta destaca la licitación en 2017 del centro de salud Bola de Oro con un presupuesto de 1,8 millones

24 febrero 2017

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que el decreto de derogación de la orden de fusión hospitalaria de Granada ya ha sido remitido por la Consejería de Salud al Consejo Consultivo y que se publicará de forma inminente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tras asumir las recomendaciones de este órgano consultivo.

"Vamos a cumplir aquello con lo que nos comprometimos, la propia gerente dijo que en el plazo de seis semanas estaría el diseño del nuevo mapa sanitario y se va a cumplir ese compromiso", ha señalado la presidenta tras reunirse con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

De esta forma, se va a derogar el decreto de fusión, a definir un nuevo mapa con dos hospitales y todo ello se va a acompañar de "dotación presupuestaria para que se lleve a cabo en tiempo y forma", ha añadido.

"Nunca me dolerá tomar las decisiones necesarias para defender el sistema público de salud, que es la joya de la corona", ha señalado la presidenta de la Junta, que ha considerado que "cuando los ciudadanos salen a la calle, el Gobierno tiene que escuchar".

Susana Díaz ha enfatizado que "Granada tiene que seguir siendo referente de la sanidad pública", entre otros aspectos en la atención primaria. En este sentido, ha avanzado la licitación a lo largo de 2017 del centro de salud Bola de Oro, que contará con más de 1.500 metros cuadrados y supondrá una inversión de más de 1,8 millones de euros.

La presidenta de la Junta ha defendido la apuesta del Gobierno andaluz por el "mejor sistema sanitario público del país"; una sanidad pública que "previene, cura e investiga" y que cuenta con 49 hospitales, 1.500 centros de salud y un presupuesto de en torno a los 10.000 millones de euros.

Díaz ha reiterado que el Gobierno andaluz escucha la inquietud de los ciudadanos cuando se preocupan por su sanidad pública, pero al mismo tiempo ha rechazado a quienes "desprestigian a la sanidad pública para hacer negocio", poniendo como ejemplo del caso del Hospital de Alta Resolución de Lepe (Huelva), finalizado por la Junta y cuyos accesos no acomete el Gobierno central.

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme y no puede ser que quienes han intentado deteriorar la imagen de la sanidad pública me planteen que la solución es alquilar hospitales privados, como se hizo en su momento en Castilla La Mancha o en Valencia y como se evitó en Andalucía", ha abundado la presidenta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.