vicente ferrer
Andalucía Hoy

Susana Díaz valora que los andaluces en el exterior son “los mejores embajadores de nuestra tierra”

La presidenta conmemora el 28 de Febrero en Valencia, donde viven 200.000 personas oriundas de Andalucía

01 marzo 2017

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha agradecido a los andaluces en la Comunidad Valenciana que sean, como el resto de ciudadanos que viven fuera de Andalucía, "los mejores embajadores de nuestra tierra".

Díaz ha presidido en Mislata (Valencia) junto a su homólogo de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, la celebración del 28 de Febrero, organizada por la Federación Valenciana de Entidades Culturales de Andalucía y en la que han participado unas 3.000 personas.

La presidenta ha recordado que "el 28 de febrero cambió la historia de Andalucía y ayudó a que el desarrollo autonómico de otros territorios se hiciera en igualdad", ya que "cambió el ánimo del constituyente" y "abrió la puerta a que todas las comunidades desarrollaran su autogobierno a la misma velocidad y con la misma competencia".

Díaz ha indicado que Valencia es la tercera comunidad de España con más ciudadanos de origen andaluz", con casi 200.000 andaluces, un 4% de la población total de esta comunidad.

En su visita a Mislata, la presidenta ha visitado también la Casa de Andalucía y ha tenido palabras de afecto para los 10.000 socios de las 52 comunidades andaluzas en Valencia, "que mantienen viva la imagen, la fortaleza y la llama de nuestra tierra".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.