vicente ferrer
Andalucía Hoy

Díaz valora la bajada del paro en Andalucía y apuesta por el empleo de calidad con salarios dignos

La presidenta de la Junta avanza reuniones con la patronal y los sindicatos para que estos buenos datos redunden en la mejora de las condiciones del empleo

05 junio 2017

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha valorado los buenos datos del paro registrado en el mes de mayo en Andalucía, que ha liderado la bajada del desempleo en toda España, y ha considerado que se tienen que traducir en "empleo de calidad, con salarios dignos y buenas condiciones para los trabajadores.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a los nuevos laboratorios del Hospital Universitario de Valme, en Sevilla, Díaz ha señalado que "el crecimiento de las afiliaciones a la Seguridad Social revela que Andalucía crea empleo por encima de la media de España" y que hay incluso dos provincias andaluzas, Huelva y Málaga, que generan empleo al doble de ritmo de la media.

Con estos datos, Andalucía se encuentra, a día de hoy, "a 160.000 altas en la Seguridad Social de los datos que teníamos en el inicio de la crisis, en el año 2007", ha incidido la presidenta, que ha hecho hincapié en el empleo "tiene que ser de calidad para permitir a las familias salir adelante con su esfuerzo".

Susana Díaz ha avanzado, en este sentido, que en los próximos días invitará a los sindicatos y la patronal a que "nos sentemos y veamos de qué manera estos buenos datos, que van a ser espectaculares a lo largo de 2017, se traducen en empleo de calidad, salarios dignos y buenas condiciones para los trabajadores".

En esta línea, la presidenta ha insistido en que, a pesar de su "satisfacción", no se va a "conformar mientras que el empleo no sea de calidad y haya familias que estén sufriendo y pasándolo mal".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.