vicente ferrer
Andalucía Hoy

Susana Díaz defiende la necesidad de seguir apostando por el diálogo y la concertación social

La presidenta agradeció la labor del secretario general de Comisiones Obreras por los derechos laborales en Andalucía

05 junio 2017

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, defiende la necesidad de seguir apostando por "el diálogo social y la concertación", un instrumento de "diálogo que es útil". Durante su intervención en el 12º Congreso de Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO-A), Díaz ha destacado además el compromiso del Gobierno andaluz "para primar, ayudar y reconocer a las empresas que creen empleo de calidad y que apuesten por la igualdad entre hombres y mujeres".

Susana Díaz agradeció a Francisco Carbonero su labor como secretario general de CCOO-A por los derechos laborales en Andalucía y tiende la mano a CCOO "para seguir teniendo la relación correcta y de respeto con la anterior ejecutiva".

Díaz señaló que los indicadores económicos –el PIB, las exportaciones, el turismo, etc.- y la creación de empleo van a estar por encima de las previsiones del Gobierno, por lo que exigió que se recuperen derechos laborales y salariales y se impulse el empleo de calidad. En esta línea, insistió en que el Gobierno debe "derogar una reforma laboral infame", y criticó que "el peso de los salarios esté tres puntos por debajo que en el peor año de la crisis, en 2011".

La presidenta subrayó las acciones que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha estos años, primero para mantener el empleo público durante los años de crisis, y en la actualidad para la recuperación de derechos e impulsar el compromiso social. La recuperación económica, dijo, "se tiene que traducir en empleo de calidad y salarios dignos, y no en más beneficio y salarios bajos en empresas que no tienen compromiso social".

Asimismo, hizo hincapié en la preocupación por la siniestralidad laboral y la brecha salarial entre hombres y mujeres. Díaz reivindicó la prevención de riesgos laborales, donde ha habido recortes durante la crisis, para que se dé "mayor seguridad" a los trabajadores y trabajadoras en sus puestos de trabajo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.