vicente ferrer
Andalucía Hoy

Desintoxicación en Andalucía

Uno de los momentos más complicados y dolorosos para muchas familias es sin lugar a dudas cuando uno de sus miembros cae en algún tipo de adicción.

21 octubre 2020

Desintoxicación en Andalucía

 

Uno de los momentos más complicados y dolorosos para muchas familias es sin lugar a dudas cuando uno de sus miembros cae en algún tipo de adicción. Una situación desagradable, que en muchos casos los familiares no ven venir y en la que el propio adicto, debido a su debilidad, se hunde inconscientemente sin poder reaccionar ni saber buscar una solución viable a su problema. En estos casos es necesario afrontar de manera rápida la adicción, y contar con el asesoramiento y ayuda de profesionales experimentados en tratar adicciones.

 

Saber detectar la adicción a tiempo, analizar cada caso y recurrir a un tratamiento adecuado es un trabajo conjunto, tanto por la propia familia del adicto como de profesionales en adicciones en Andalucía como Desintoxicación en Cádiz, donde personas con una dilatada experiencia en tratar adicciones, ofrecen su asesoramiento y servicios en Recovery Centro a aquellas personas que son conscientes de su adicción, y que deciden dar el paso inicial de tratarla y darle una solución viable. 

 

Qué tipo de adiciones se pueden tratar 

 

Las adicciones son unas enfermedades crónicas que no siempre se detectan a tiempo, ni se perciben como un problema de gran gravedad. Es cuando se llega a un cierto nivel, en la que el adicto no puede o sabe reaccionar, cuando se requiere la intervención de profesionales en tratamiento de adicciones que sepan afrontar cualquier tipo de adicción. Grandes expertos que puedan ofrecer los tratamientos más adecuados para adiciones de todo tipo.

 

Así por ejemplo, Recovery Centro ofrece en Cádiz tratamientos para adicciones tan populares, peligrosas y nocivas como las drogas, una de las grandes lacras de nuestro tiempo. Igualmente, la adicción al alcoholismo o a las nuevas tecnologías son otros de los grandes problemas que asolan a cientos de familias, que desconocen cómo actuar o a quién recurrir para solucionar la adicción.

 

Otras de las adicciones más peligrosas como al cannabis, las pastillas, heroína o cocaína requieren de la ayuda de expertos en tratamientos de adicciones, que puedan ofrecer las sesiones y soluciones más apropiadas a los adictos. Unas adicciones que asolan cada día más a los más jóvenes, que por su inexperiencia e inmadurez son más vulnerables a este tipo de problemas.    

 

Para muchas familias la ludopatía es uno de los grandes problemas en los que puede caer alguno de sus miembros, por ocasionar un gran número de perjuicios económicos, familiares y sociales. La adicción al juego cuenta con una solución viable, pero siempre que se recurra a expertos en adicciones que puedan plantear las herramientas que ayuden a los adictos a afrontar este problema.  

 

La adicción al sexo o a las compras, problemas que inicialmente no se ven como adicciones típicas, deben ser igualmente tratadas por centros expecilializados en adicciones que puedan ayudar a los adictos a superar estas situaciones, que no están tan mal consideradas socialmente como otras adicciones, pero si que cuentan con un peligro implñicito que puede afectar gravamente el día a día  muchas personas. 

 

Tratamientos en adicciones para lograr una rehabilitación total

 

Con el objetivo de lograr una rehabilitación total de cualquier tipo de adicción, especialmente de las más peligrosas como las drogas, se recomienda el ingreso durante varias semanas en un centro especializado en adicciones, para mediante las sesiones, trabajos y tratamientos adecuados, poder plantear una estrategia que permita a los adictos poder afrontar su problema y convivir con una enfermedad, que por ser crónica, no cuenta con una cura directa, pero sin con herramientas y tratamientos que permiten evitar poder caer en ellas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.