vicente ferrer
Andalucía Hoy

Diputación realiza 4.513 asistencias en materia urbanística en la provincia

La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Asistencia a Municipios, ha realizado un total de 4.513 asistencias en materia de asesoramiento urbanístico en la provincia.

14 marzo 2016

La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Asistencia a Municipios, ha realizado un total de 4.513 asistencias en materia de asesoramiento urbanístico en la provincia. Así lo ha precisado el diputado provincial, Antonio Torres, quien ha detallado que la sección de Asesoramiento Urbanístico se presta apoyo técnico en materia de ordenación en casi todos los municipios de la provincia de Almería. “
El trabajo del área de Asistencia a Municipios ha permitido aprobar planeamientos y modificaciones puntuales como el desarrollado en Alhama de Almería
Antonio Torres ha detallado que se trata de un trabajo que contribuye a la actualización de los planes urbanísticos y con ello se garantiza la ejecución de actuaciones prioritarias para los municipios: “Diputación presta un servicio de asesoramiento en esta materia que es fundamental para los municipios y que en el mercado estaría valorado en 2.354.695,33 €”, ha apostillado.
Una de las últimas actuaciones que se han llevado a cabo ha sido la redacción de la modificación puntual de las normas urbanísticas del municipio de Alhama de Almería, que tiene como objeto esencial actualizar el plan urbanístico y así permitir un desarrollo urbano mas adecuado en el municipio citado.
Concretamente con la modificación citada se ha conseguido:
• Definir la zona de actuación en las NN.SS. de Alhama de Almería en la
que es necesario realizar actuaciones para la mejora, conservación y
rehabilitación de edificaciones en la ciudad consolidada.
• Se definen dos Áreas para su reforma interior que coinciden con las
antiguas UE-7 y UE-5, en las que se crean unas nuevas fichas
individualizadas con la nueva edificabilidad y densidad. Se les
asigna la ordenanza particular CU para poder aplicar en la carretera Gádor-Laujar, la zona del acceso principal a Alhama (carretera) debido a que el modelo actual introduce una tipología de vivienda adosada retranqueada que no conviene por motivos estéticos y descosido urbano estableciendo una tipología que encaje e integre mejor con la tradicional existente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.