vicente ferrer
Andalucía Hoy

Diputación configura el mapa social de la provincia junto a los ayuntamientos

La Diputación Provincial de Almería está estableciendo la hoja de ruta de los servicios sociales para el año 2016 y realizando balance de 2015

14 marzo 2016

La Diputación Provincial de Almería está estableciendo la hoja de ruta de los servicios sociales para el año 2016 y realizando balance de 2015 junto a los ayuntamientos de las 13 zonas de trabajo social. El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha organizado la agenda para la celebración de las Comisiones Mixtas en la provincia de Almería, y así se lo ha trasladado a los alcaldes y alcaldesas y responsables de los centros de servicios sociales comunitarios de la red provincial con dos únicos puntos en el orden del día: dar a conocer datos de la memoria de Gestión de los Servicios Sociales Comunitarios de los 97 municipios menores de 20.000 habitantes durante el año 2015; y análisis de propuestas de planificación de dichos servicios para el periodo 2016.
El vicepresidente segundo preside las Comisiones Mixtas entre los Centros de Servicios Sociales Comunitarios y los ayuntamientos de las 13 zonas de trabajo social para establecer la hoja de ruta para el año 2016
Las Comisiones Mixtas, son el órgano político-técnico, creado para la participación de los Ayuntamientos en la gestión de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación. Tienen un carácter informativo y consultivo, en el que participan responsables políticos de los municipios, el propio diputado del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, responsables técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios y los directores/as de los 13 Centros de la red provincial.
El calendario para el desarrollo de estas comisiones va desde el día 9 de marzo en el centro “Río Nacimiento”, Abrucena y hasta el 18 de marzo en los centros de “Alpujarra y “Poniente”. En total, se celebrarán trece comisiones mixtas, que se corresponden con los trece Centros de Servicios Sociales Comunitarios que prestan servicios a los 97 municipios menores de 20.000 habitantes.
En concreto se celebrarán en los municipios de: Abrucena, Alhama de Almería, Vera, Turre, Tabernas, Huércal de Almería, Albox, Vélez Rubio, Olula del Río, Cantoria, Berja, La Mojonera y Huércal Overa.
Desde enero de este año, se está trabajando en estas propuestas a través de los centros, de forma coordinada con los ayuntamientos y teniendo en cuenta las necesidades de cada municipio, contando con criterios técnicos y de conocimiento de las realidades sociales y de acuerdo con las demandas municipales.
Escobar ha realizado diferentes visitas y ha mantenido contacto con los directores y directoras y técnicos, quienes han manifestado diversas necesidades y propuestas de actuación en el marco de la organización y planificación de intervenciones. “El objetivo de estas visitas está siendo mejorar y atender con la máxima calidad a los vecinos de la provincia. Para ello, consideramos prioritario y fundamental garantizar que el personal de los equipos técnicos esté cubierto en su totalidad”.
En las propuestas de estas comisiones mixtas, se analizarán prioridades de atención, que tienen que ver con la prevención y atención de situaciones de vulnerabilidad social; de la promoción de la autonomía personal, prevención y mejora de la convivencia familiar y social; sensibilización y desarrollo de valores solidarios y de tolerancia, entre otras.
El también vicepresidente segundo ha asegurado que desde el Área de Bienestar Social “nos planteamos mejorar, con una visión realista y de sostenibilidad del sistema, buscando y esperando la colaboración interadministrativa para avanzar en mayores cotas de bienestar de los ciudadanos de la provincia, con una visión integral desde la coordinación y la racionalización de los recursos”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.