vicente ferrer
Andalucía Hoy

Diputación renueva el firme y ensancha parte de la AL-5401 que une Berja y Castala

La Diputación Provincial de Almería está ejecutando obras de ensanche y de mejora del firme en una de carretera de la Red Viaria Provincial que se encuentra a los pies de la Alpujarra

16 abril 2016

La Diputación Provincial de Almería está ejecutando obras de ensanche y de mejora del firme en una de carretera de la Red Viaria Provincial que se encuentra a los pies de la Alpujarra. Se trata de la AL-5401 ‘De Berja a la A-347, por Castala de Berja’, que va a beneficiarse de una inversión de 220.000 euros que va a permitir su puesta a punto y mejorar la seguridad en un tramo muy concurrido durante los fines de semana y días festivos porque conduce a uno de los parajes y merenderos con más afluencia de la provincia de Almería.
Liria ha visitado una carretera provincial que se está beneficiando de 220.000 euros de inversión financiados con cargo a las arcas provinciales
El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha visitado el tramo de carretera en el que la Diputación está actuando con el fin de adaptarla a la circulación de vehículos que soporta actualmente. “Estamos mejorando la seguridad vial, porque el trazado sinuoso contaba con tramos de calzada reducía que dificultaba la circulación en ambos sentidos y, además, estamos mejorando el firme para mejorar la adherencia”, ha detallado.
En concreto, se está ensanchando y mejorando la plataforma de la carretera en un tramo de 1450 metros (pk 4+100 al pk 2+650) para dotarla de una anchura total de 8 metros. Posteriormente se ejecutarán un firme compuesto por 20 cms. de zahorra artificial y 5 cms de aglomerado asfáltico en caliente, previamente tratado la superficie con emulsión asfáltica tipo ECI.
Dentro de la obra también se incluye un tramo de refuerzo de firme, de 300 metros de longitud , consistente en la extensión de 5 cms de aglomerado asfáltico en caliente sobre el firme antiguo. Se procederá, también a aumentar la longitud de las obras existente e lo largo de la traza de la vía, lo que contribuirá a mejorar el drenaje de la carretera y la evacuación de agua evitando encharcamientos. Se ha previsto, también, el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma.
Liria ha destacado el trabajo que realiza Diputación en materia de mejora y conservación de las carreteras provinciales con actuaciones que suman 5,6 millones de euros. “Queremos que las carreteras permitan conectar los municipios con la máxima seguridad y que permitan ser una fuente de riqueza para facilitar la salida de los productos almerienses y la movilidad de los turistas por el interior de la provincia”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.