vicente ferrer
Andalucía Hoy

El Recinto Ferial de la capital se ha vestido el maillot ciclista esta mañana gracias al I Critérium ‘Ciudad de Almería’

El Recinto Ferial de la capital se ha vestido el maillot ciclista esta mañana gracias al I Critérium ‘Ciudad de Almería’-

03 mayo 2016

El Recinto Ferial de la capital se ha vestido el maillot ciclista esta mañana gracias al I Critérium ‘Ciudad de Almería’- Gran Premio Seat Indalo Motor. Más de 200 corredores han participado en esta competición con 10 categorías, que se ha dividido en cuatro pruebas. Tanto grandes como pequeños han podido participar y también disfrutar como público de una competición de ciclismo urbano novedosa que se ha desarrollado a lo largo de un circuito de 1.700 metros. S. Domínguez Producciones y la Peña Ciclista La Cañá han sido los organizadores de una prueba que ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD). La última ronda de corredores ha tenido que suspenderse por la caída de uno de los participantes, aunque dicho accidente no ha sido de gravedad.
Entre los asistentes a esta mañana deportiva y de convivencia se encontraba el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que ha dado la salida de una de las pruebas y ha estado charlando con organizadores y participantes, así como disfrutando de la velocidad y el esfuerzo de los corredores. El edil ha comentado que “Almería está preparada para acoger competiciones deportivas de todo tipo, y nos encanta recibir nuevos proyectos como este I Critérium ‘Ciudad de Almería’. Esta cita da además la oportunidad de disfrutar con la familia de un espacio como el Recinto Ferial, en el que ya se han organizado otros encuentros de distintos deportes”.
La prueba ha concentrado a más de 200 corredores de toda la provincia de Almería, así como de Huelva, Granada, Cádiz, Jaén, Sevilla, Murcia y Valencia. El I Criterium ‘Ciudad de Almería’ se ha desarrollado en un circuito de 1.700 metros en el Recinto Ferial a partir de las 10 horas, comenzando con la carrera de los alevines. A continuación se ha dado paso a las categorías infantil, cadete y junior, que han salido a la vez, aunque los más pequeños han dado cuatro vueltas al circuito mientras que los participantes de las dos modalidades superiores han completado ocho vueltas. Con el mismo sistema se ha reunido a los corredores de Máster 40, 50 y 60, completando los de las dos primeras categorías 15 vueltas y solo 10 los más veteranos. En el caso de la última ronda, que correspondía a Élite, Sub23 y Máster 30, el sistema de puntuación de esta prueba calificaba a los corredores por sprints, sumando 3, 2 y 1 puntos a los que llegaran primero, segundo y tercero en las vueltas 5, 10, 15, 20 y 25. La vuelta número 30 puntuaba doble por ser la última, pero no ha llegado a disputarse, ya que en la vuelta 16 ha ocurrido un accidente sin gravedad, pero que ha paralizado la carrera a pocos minutos del final.
Según Sergio Domínguez, gerente de S. Domínguez Producciones, “el corredor ha mirado hacia atrás en un momento dado, lo que ha provocado que se saliera del trazado y la caída. La ambulancia lo ha atendido y trasladado inmediatamente al hospital. He hablado con él y no tiene nada grave, el corredor se encuentra bien. Los compañeros han querido solidarizarse con él y hemos decidido suspender esta prueba”.
A pesar de este punto agridulce para el final de la jornada, la seguridad ha cumplido su papel y el compañerismo ha brillado una vez más en el deporte almeriense.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.