vicente ferrer
Andalucía Hoy

Más de 6.000 puntos de luz para bajar la factura eléctrica de 22 ayuntamientos

Un total de 6.000 nuevos puntos de luz repartidos en 22 municipios de la provincia van a permitir potenciar la eficiencia energética, generar un ahorro en la factura de la luz y a reducir la contaminación lumínnica en la provincia de Almería.

09 mayo 2016

Se trata del resultado de la aprobación por parte de la Diputación Provincial de Almería del Plan de Asistencia Económica a municipios para desarrollo energético sostenible con un total de 22 subvenciones por un importe de 1,2 millones de euros.

La mejora de la eficiencia energética y el ahorro en las dependencias e instalaciones municipales suponen un reto y una oportunidad y significan una apuesta decidida por un uso más racional y eficiente de la energía que servirá de ejemplo a los ciudadanos.

La mayor parte de los proyectos que han presentado los ayuntamientos corresponden a mejoras de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público, sustituyendo las luminarias convencionales por otras de tecnología LED, lo que supone un ahorro energético y económico directo para los ayuntamientos superior al 20%, llegando en muchos casos hasta el 50%, mejorando la calidad del servicio prestado y disminuyendo los gastos de mantenimiento.

Estas subvenciones ha llegado a 22 municipios de la provincia todos ellos menores de 10.000 habitantes y sirven para complementar las actuaciones subvencionadas con el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía que cuenta con financiación a través de Fondos FEDER.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que estas actuaciones son muy importantes para los ayuntamientos de la provincia de Almería porque permite reducir el gasto corriente que supone la factura de la electricidad y que pueda redundar en otros gastos y/o inversiones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.