vicente ferrer
Andalucía Hoy

Mojácar estrena la VI Copa AT Sport Travesías a Nado con el apoyo de Diputación

El buen tiempo, que es una constante en el sur durante estos meses estivales, sumado al espectacular litoral que baña la provincia de Almería, ha hecho que eventos como la Copa AT Sport Travesías a Nado celebren este año su sexta edición contando, una vez más, con el apoyo de la Diputación.

27 julio 2016

El buen tiempo, que es una constante en el sur durante estos meses estivales, sumado al espectacular litoral que baña la provincia de Almería, ha hecho que eventos como la Copa AT Sport Travesías a Nado celebren este año su sexta edición contando, una vez más, con el apoyo de la Diputación.

La prueba, que se disputará este domingo, será la primera de las tres que se han programado, estando el plazo de inscripciones abierto hasta el jueves antes de cada una de ellas
Este circuito arrancará el domingo con su primera prueba, que será en Mojácar. La cita dará comienzo a las 10 horas, estando abierta para que participen desde menores nacidos a partir del 2003 hasta infantil, júnior, sénior y veteranos. Cada categoría tendrá su propio recorrido, que irá desde los 250 hasta los 2.000 metros. Esta VI Copa AT Sport Travesías a Nado se dirige a toda la población que quiera acercarse a esta modalidad deportiva y tiene un carácter totalmente participativo, de forma que podrán realizarlas tanto los nadadores con licencia federativa como aquellos aficionados que se sientan atraídos por esta competición. En el caso de los menores, las pruebas no serán competitivas y el objetivo es que disfruten de la natación y de la actividad.

La organización ha optado, además, por establecer precios muy populares para este evento con el único objetivo de fomentar la participación. Las inscripciones, que se van a poder realizar hasta el jueves anterior a cada prueba, tendrán una cuota simbólica que va desde los 5 hasta los 12 euros y dando la opción al nadador de conseguir su bolsa de regalo. Cada una de las pruebas tendrá su propia clasificación y se elaborará la general con los resultados de las tres travesías de las cuales saldrán los ganadores del circuito en cada categoría.

Tras la prueba que tendrá lugar este domingo en Mojácar se celebrarán dos más que servirán para completar el calendario programado. La próxima será en Garrucha, el 6 de agosto, y pondrá el cierre la cita de San José, el día 14 del mismo mes.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha subrayado que “desde la Diputación siempre estamos dispuestos a colaborar en este tipo de eventos que favorecen el deporte y contribuyen a fomentar el turismo, ya que esperamos que en este circuito participen alrededor de 750 nadadores”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.