vicente ferrer
Andalucía Hoy

Diputación abre el plazo de inscripción en el Concurso-Maratón 48×3

El Festival Internacional de Cine de Almería continúa desgranando las actividades que configurarán la programación de su XV edición que se celebrará del 13 al 19 de noviembre de 2016. En este caso, le ha tocado el turno al Concurso-Maratón 48×3,

23 agosto 2016

El Festival Internacional de Cine de Almería continúa desgranando las actividades que configurarán la programación de su XV edición que se celebrará del 13 al 19 de noviembre de 2016. En este caso, le ha tocado el turno al Concurso-Maratón 48×3, una actividad con la que se da la oportunidad hasta a seis equipos de dar sus primeros pasos en el mundo del cortometraje.

La actividad, que se celebra en el marco del Festival Internacional de Cine, persigue fomentar la espontaneidad, creatividad y talento de los participantes a través de un cortometraje en la provincia de Almería
En este sentido, los equipos participantes deberán contar con un máximo de cinco componentes y un mínimo de tres que escriban, graben y editen un cortometraje no superior a los tres minutos (no incluidos los títulos de crédito). El formato diseñado para este concurso conjuga la formación y la participación. Por ello, durante el proceso, se pondrá a disposición de los equipos seleccionados una persona que realice la labor de asesoramiento profesional y tutoría que supervisará adecuadamente el trabajo.

Así, la primera fase, la escritura del guión, se llevará a cabo entre las 10 horas del 22 de octubre de 2016 y las 10 horas del 24 de octubre de 2016. Para la segunda fase del concurso, la de grabación, se ha previsto que se realice desde las 8 horas del 29 de octubre de 2016 y las 8 horas del 31 de octubre de 2016. En esta fase, los equipos deberán aportar sus cámaras, el correspondiente soporte de grabación y equipos de sonido.

Por último, la tercera fase de edición, se efectuará los días 5 y 6 de noviembre de 2016 en un estudio con equipos que podrán disponer de softwares de edición Final Cut Pro, Adobe Premiere o Avid Media Composser.

Los cortometrajes que se realicen se proyectarán durante la celebración del Festival. Un jurado, designado por la Diputación de Almería, otorgará un premio de ochocientos euros (800 €) al mejor cortometraje realizado. La entrega del trofeo al equipo premiado se efectuará en la gala de clausura. No se otorgarán menciones especiales.

El plazo para inscribirse en el Concurso-Maratón 48×3 finalizará el 27 de septiembre de 2016 a las 14 horas. La selección de los equipos que participarán en esta iniciativa, se comunicará a partir del 7 de octubre de 2016 en la página web del Festival (www.festivaldealmeria.com) donde también permanecerán publicadas las bases del concurso así como los objetivos, destinatarios, modo de inscribirse y forma de selección, las fases y calendario del concurso-maratón, las condiciones de participación y la ficha de inscripción.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.