vicente ferrer
Andalucía Hoy

El PFEA 2015/2016 ejecutó 211 obras y creó casi 125.000 jornales en la provincia

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial ha ejecutado en la provincia durante su 2015/2016 un total de 211 obras (incluyendo Albox y Lúcar).

10 febrero 2017

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial ha ejecutado en la provincia durante su 2015/2016 un total de 211 obras (incluyendo Albox y Lúcar). El diputado delegado especial del PFEA, Guillermo Casquet; y el director provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) han presentado el informe de gestión de la última anualidad de este Programa que fomenta el empleo a la vez que mejora las infraestructuras de los municipios del interior de la provincia de Almería.
El diputado Guillermo Casquet y el director provincial del SEPE destacan un grado de ejecución 99,82% con una inversión de 12.097.653 euros gestionados por la Diputación Provincial de Almería

Guillermo Casquet ha recordado que en 2015 se ha consolidado el nuevo modelo de gestión por el que los ayuntamientos de la provincia han delegado la gestión de 208 obras y servicios de competencia municipal con cargo al PFEA en la Diputación de Almería’. Un total de 88 Ayuntamientos y dos mancomunidades tienen delegadas sus competencias del PFEA. Lúcar y Albox gestionan sus tres proyectos del Plan de Fomento de Empleo Agrario y firman anualmente convenios de cooperación para la gestión de los materiales con la Diputación.

“El PFEA ha logrado crear casi 125.000 jornales en esta anualidad y es una herramienta muy util para la provincia. La presentación del informe pretende dar a conocer los beneficios que reporta un Plan que es vital para los municipios beneficiarios en materia de obras e infraestructuras y en materia de empleo y poner de manifiesto como se gestiona cada euro de este Plan Estatal”, ha añadido.

Por su parte, el responsable provincial del SEPE ha destacado el nivel de coordinación que existe entre el SEPE y la delegación especial del PFEA que, a su juicio, es fundamental para que este Programa logre unos datos tan positivos en lo que se refiere a la ejecución. En este sentido, ha revelado que el Estado realiza una aportación de 8.455.458,04 euros y ha destacado el buen trabajo que se realiza desde la delegación especial del PFEA.

El importe total a gestionar en virtud de los convenios firmados con las entidades de la provincia asciende a 12.097.653 euros; a esta inversión hay que sumar la que se realizará en Albox y Lúcar lo que hace un total de 12.514.077,90 euros de inversión en la provincia. Dentro de esta inversión se recogen los diferentes programas: Garantía de Rentas; Empleo Estable; Diputación y Mejora de nueve Colegios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.