vicente ferrer
Andalucía Hoy

La pesca en kayak se estrena como actividad en el programa ‘Almería Activa 2015′

‘Almería Activa 2015′ ha regresado con fuerza durante este mes de septiembre y, en este sentido, hoy se ha presentado el I Open de Pesca en Kayak en el que la Diputación Provincial cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Pesca.

11 septiembre 2015

Esta novedosa prueba se realizará el próximo 19 de septiembre en La Fabriquilla, comenzando desde las 6 horas con las inscripciones. A partir de las 8 horas se dará la salida para todos los participantes que tendrán una zona acotada de la que no podrán salir durante la competición. Dispondrán de cinco horas para conseguir las capturas, ya que a las 13 horas regresarán a la orilla para la entrega y el pesaje. La jornada se culminará a las 14:30 con la proclamación de los campeones y la entrega de trofeos. El primer clasificado será obsequiado con un kayak especial de pesca y medalla. También habrá premio para la pieza de mayor pesaje y para el club con más puntos entre sus tres mejores participantes.
La expectación que ha generado esta prueba está siendo notable, habiéndose registrado un centenar de inscripciones, tanto de pescadores almerienses como de otros procedentes de Valencia, Alicante, Granada, Murcia o Madrid. Debido al volumen de peticiones, la organización ha decidido ampliar el plazo de solicitudes hasta el próximo lunes, a pesar de que un principio debería haberse cerrado hoy. Hay que destacar, igualmente, que las capturas, una vez pesadas, serán donadas a una organización social que las repartirá entre los más desfavorecidos.
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado durante la presentación que “desde el principio siempre hemos apostado por el piragüismo porque tenemos rutas espectaculares y un clima excepcional durante todo el año”. Martínez ha recordado, igualmente, que “esta modalidad está en auge en toda España, cada vez hay más aficionados”.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha descrito la emoción de la prueba, demostrando sus conocimientos de pesca. La edil ha querido “animar a todos los amantes de la pesca deportiva y del piragüismo a inscribirse en esta actividad para disfrutar del entorno idílico de La Fabriquilla y Cabo de Gata”. Precisamente la idoneidad de este entorno natural ha sido una de las razones por las que se ha elegido este enclave para celebrar,
Al frente de la organización está Emilio Capilla que ha señalado que este deporte está abierto a todas las técnicas de pesca y que se puede utilizar cualquier tipo de kayak, aunque los hay específicos para esta labor. Emilio Capilla ha recordado que “cualquier persona puede participar”.
El acto de presentación lo ha cerrado el delegado provincial de la Federación Andaluza de Pesca, Salvador Moreno, que ha señalado que “es una propuesta muy bonita porque la pesca en kayak ha avanzado mucho, hasta el punto de que se han creado dos nuevos clubes en Almería”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.