vicente ferrer
Andalucía Hoy

La Aventura Submarina ‘Costa de Almería’ amplía su plazo de inscripción

La actividad regresa a Almería 2015 el próximo viernes con la Aventura Submarina ‘Costa de Almería’ que se desarrollará durante tres jornadas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

02 octubre 2015

Este evento forma parte, por segundo año consecutivo, de este programa con el que la Diputación Provincial busca establecer sinergias entre el deporte y el turismo y romper la estacionalización de este sector.
Las inscripciones siguen abiertas y se podrán formalizar hasta el jueves, en el caso de los participantes del bautismo de buceo, y hasta el viernes para quienes vayan a realizar el resto de las actividades. Estas solicitudes se pueden realizar tanto en www.turismoalmeria.com como en www.acebal.org, contando cada actividad con turnos de entre 8 y 10 plazas. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción y el objetivo es el de igualar o superar los 170 participantes de la pasada edición.
La Aventura Submarina tendrá como inmejorables escenarios las playas de La Isleta del Moro, Las Negras, Los Escullos, Roldaquilar y San José, contando con un amplio programa de actividades deportivas y otras complementarias, aunque con el objetivo principal de conocer los fondos marinos de la costa almeriense. Habrá rutas de snorkel, bautismos de buceo, un curso de Apnea y un concurso de fotografía submarina.
La oferta fuera del mar incluye dos proyecciones audiovisuales, sendas charlas sobre fotografía submarina y medicina, la presentación de la Guía de Itinerarios Submarinos, una exposición fotográfica y un encuentro de buceadores. Para los pequeños que acompañen a sus padres se habilitará una ludoteca y se contará con la actuación del mago Kike Potter.
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que esta actividad “pone en valor nuestros fondos marinos y es muy interesante tanto para los almerienses como para los visitantes, aprovechando además la calidez de nuestras aguas”. Por eso, la diputada anima “a todos los amantes de estas prácticas deportivas a que realicen su inscripción en estos últimos días y puedan disfrutar de un fin de semana espectacular”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.