vicente ferrer
Andalucía Hoy

Diputación y ayuntamientos, más cerca con unas jornadas de formación para el personal público

La Diputación Provincial de Almería y los ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Almería van a estar más cerca gracias a unas jornadas de formación

17 diciembre 2015

La Diputación Provincial de Almería y los ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Almería van a estar más cerca gracias a unas jornadas de formación dirigidas al personal público. Así lo ha adelantado el diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, quien ha precisado que estas jornadas tienen la finalidad de “informar sobre los tipos de asistencias que se prestan a los municipios de la provincia por parte del Servicio de Asistencia a Municipios de la Institución Provincial”.
El Área de Asistencia a Municipios está planificando unos ciclos para “garantizar la proximidad de la Institución a los municipios” y acercar todos los tipos de asistencia que ofrece a los Consistorios
Torres ha indicado que “esta actividad se realiza como continuidad de la realizada en años pasados, que en aquellos casos se centraron en informar de los modelos de ordenanzas que era necesario aprobar para adaptarse a la nueva normativa en materia de implantación de actividades económicas y en regularización de edificaciones en suelo no urbanizable”.
El resultado de esas jornadas fue muy positivo, puesto que se logró que la provincia de Almería sea la que dispone de un mayor numero de municipios adaptados a la normativa estatal y autonómica en dichas materias.
Estas jornadas que tienen “la finalidad de garantizar la
proximidad de la Diputación con los municipios” se van a desarrollar en tres zonas de trabajo: el Almanzora, el Levante y el Bajo Andarax.
El programa de las jornadas será el siguiente:
Tipos y forma de prestación de las asistencias que se prestan por cada
una de las secciones que integran el Servicio de Asistencia a Municipios:Arquitectura, Asesoramiento Económico, Asesoramiento Jurídico, Asesoramiento en materia de Recursos Humanos y Asesoramiento Urbanístico..
Ordenanzas que regulan la Prestación del Servicio de Asistencia a
Municipios de la Diputación de Almería.
Actualización de las principales novedades de la normativa que afecta al funcionamiento de las entidades locales de la provincia de Almería.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.