vicente ferrer
Andalucía Hoy

El Retén de Bomberos de Canjáyar dará servicio al Andarax y Alpujarra a partir de la primavera 2016

El retén de Bomberos de Canjáyar dará servicio a toda la comarca del Andarax y la Alpujarra a partir de la primavera de 2016.

17 diciembre 2015

En total las nuevas instalaciones van a contar con una superficie de 170 metros cuadrados gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Canjáyar. Las obras cuentan con un presupuesto de 60.000 euros aportados por la Institución Provincial que permitirán financiar los trabajos del anteproyecto y la memoria valorada que redactó el área de Asistencia a Municipios.
La adaptación de la nave consiste en la ejecución de unas cocheras para los vehículos, una oficina central, la cocina, un salón de estar-comedor, dos dormitorios, aseos y vestuario para que el personal pueda desarrollar su labor con todas sus necesidades cubiertas. Estas obras además permitirán la contratación de 5 desempleados del municipio durante su construcción.
La diputada provincial ha destacado la importancia que tiene la creación de este retén porque va a reducir de forma considerable el tiempo de respuesta a una veintena de municipios los 365 días del año y las 24 horas del día. “La situación geográfica de Canjáyar era la más idónea para poder dar una buena respuesta, según han indicado los estudios de isocronas y para el próximo año este anhelado servicio se convertirá en toda una realidad”.
Asimismo, la López Zapata ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración con la cesión de una nave que cumple con todos los requisitos mínimos para que los efectivos puedan ofrecer un servicio de máxima calidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.