vicente ferrer
Andalucía Hoy

El Patio de Luces acoge desde hoy las 318 figuras del tradicional Belén Navideño

El Patio de Luces de la Diputación Provincial acoge desde hoy uno de los dos Belenes más emblemáticos de la ciudad de Almería.

17 diciembre 2015

Amat ha estado acompañado del consiliario de la Hermandad, Tomás Cano, que ha bendecido las instalaciones, así como del diputado mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, José María Campos Casquet y parte de la familia Miras a quien pertenece el Belén.
El presidente ha agradecido a la Hermandad y a la familia Miras la importante labor que hacen poniendo al servicio de los ciudadanos una tradición que está arraigada en la provincia: “Este Belén permite recordar parte de la historia y es una de las tradiciones más bellas para los creyentes”.
Amat ha dado la “enhorabuena” a los artífices de que los almerienses puedan disfrutar hasta el próximo día 5 de enero de un Belén con 318 figuras; 80 motores y 60 figuras con movimiento.
Por su parte, el diputado mayor de la Hermandad ha agradecido que una vez más la Diputación nos abra las puertas y permita que los almerienses puedan disfrutar de este gran belén que hace un recorrido por los oficios más tradicionales de la provincia. Asimismo, ha parafraseado a una de las canciones más conocidas del grupo musical Ketama asegurando que “que los miembros de la hermandad y todos los que hacen posible este Belén -la familia miras- no estamos locos y sabemos lo que queremos, vivir la navidad que nos enseñaron nuestros padres y abuelos y que como cada año estas figuras cobren vida, den luz y brillo a la ciudad”.
Las autoridades han hecho un recorrido por las instalaciones que tras diversas incorporaciones y novedades han conseguido alcanzar una extensión de unos 95 metros. El Belén cuenta con unas 318 figuras entre las que se incluyen 60 imágenes en movimiento representando oficios de carpintero, alfarero o fragua, además de otros típicamente almerienses como la almazara o cerámica. Además contiene 80 motores incluidos de agua y de humo.
Los visitantes podrán encontrar además estampas propias de la provincia como el esparto o la matanza. El Belén es propiedad de la familia Miras y se ha instalado con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, que ha conseguido terminar de montarlo en un plazo récord.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.