vicente ferrer
Andalucía Hoy

La I Ultra Maratón Costa de Almería supera los 750 participantes para esta pruebantes

La primera edición de la Ultra Maratón Costa de Almería se ha celebrado hoy uniendo los términos municipales de Níjar y Almería

17 diciembre 2015

La competición ha tenido dos modalidades, adecuándose a las condiciones de los corredores que se han decidido a participar. La Ultra ha constado de 89 kilómetros, con un recorrido duro, pero con un desnivel inferior a lo habitual en este tipo de pruebas y con el aliciente de los extraordinarios parajes por los que ha discurrido. La carrera tomó su salida de madrugada en Aguamarga y el primero de los atletas en cruzar la meta en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, Casey Morgan, ha necesitado casi ocho horas para hacerlo. La Maratón ha tenido 45.100 metros y arrancó junto a la biblioteca de San José, donde se ha registrado un excelente ambiente con centenares de aficionados que han querido acercarse para dar su aliento a los participantes y formar parte de este gran evento.
La Ultra Maratón Costa de Almería viene a cubrir la falta de una prueba de resistencia en Almería, a imagen y semejanza de las que están proliferando en el resto del país, atendiendo a las demandas de los propios atletas que quieren recorridos cada vez más exigentes y retos con los que intentar superarse.
La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado que “a pesar de ser una prueba que se ha estrenado en el calendario, el resultado no puede ser más satisfactorio porque ha quedado demostrado que en Almería tenemos escenarios naturales extraordinarios para realizar este tipo de competiciones y que los atletas han quedado muy satisfechos”. Almería Activa 2015 queda ahora pendiente de fijar una nueva fecha para la Mediterráneo Popular Running, con lo que se dará por concluida esta edición.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.