vicente ferrer
Andalucía Hoy

I Triatlón Olímpico Zahara de la Sierra-Pueblos Blancos

El I Triatlón Olímpico Zahara de la Sierra-Pueblos Blancos será un reto para conquistar el próximo 14 de mayo.

09 abril 2016

El I Triatlón Olímpico Zahara de la Sierra-Pueblos Blancos será un reto para conquistar el próximo 14 de mayo. Reto deportivo y reto solidario. La prueba se une al calendario deportivo provincial organizada por Sol.Sport, con la colaboración de la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Zahara de la Sierra, Algodonales y Grazalema. La recaudación se destinará a proyectos de la Fundación Vicente Ferrer, el Proyecto Amore, de concienciación medioambiental y Donandovidas.

La presentación de esta competición se ha desarrollado en la Diputación de Cádiz, con la presencia del diputado del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, el alcalde de Zahara de la Sierra, Juan Nieto, el delegado en Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, y de Manuel Sánchez Aparicio, en nombre de la sociedad organizadora.

La prueba contempla 1.500 metros de natación en el pantano el Gastor-Zahara; 40 kilómetros en bicicleta, con subida al Puerto de Las Palomas y 10.000 metros de carrera a pie por un sendero que transcurre alrededor del pantano, con vistas a Zahara de la Sierra, ha informado Manuel Sánchez, por la sociedad organizadora que se dedica al fomento de la actividad física entre la población y también a las pruebas de competición. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril.

Juan Nieto ha destacado la unión entre naturaleza y deporte con la que cuenta este reto, que transcurrirá por parajes de la Sierra de Grazalema, que reúnen una rica biodiversidad.

Jaime Armario, que también es responsable del Servicio de Deportes de la Diputación, ha insistido no solamente en el reto deportivo, también el solidario de esta competición, al destinar los fondos que recaude a proyectos de las tres asociaciones citadas.

Los deportistas interesados en este triatlón pueden informarse en la web de la organización de este I Triatlón Olímpico Zahara de la Sierra-Pueblos Blancos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.