vicente ferrer
Andalucía Hoy

Quiet Places, de Carolina Santos, hasta el 20 de mayo en Rivadavia

ugares tranquilos- es el título de la exposición creada por Carolina Santos (La Línea 1977) que permanecerá en la Sala Rivadavia,

16 abril 2016

Quiet Places’ –lugares tranquilos- es el título de la exposición creada por Carolina Santos (La Línea 1977) que permanecerá en la Sala Rivadavia, de Diputación, hasta el 20 de mayo. En la inauguración de esta muestra han intervenido el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, la propia autora de la colección y Alberto Galán, en representación del colectivo fotográfico UFCA del Campo de Gibraltar.

La propuesta de Carolina Santos se presenta en dos secciones principales: Quiet Places, conformada por fotografías de “paisajes en los que me evado”, mejoradas mediante tratamiento digital; y Love letters (cartas de amor) en los que la autora compone nuevos espacios para la serenidad añadiendo “flores de colores, personajes…”. En conjunto crea nuevos ámbitos para la ensoñación a partir de una base fotográfica que sirve de soporte a diferentes técnicas y formatos como el papel, las proyecciones, los libros objeto o los fotograbados ejecutados mediante punta seca.

Salvador Puerto ha valorado “la creatividad pura y la belleza” de las composiciones de Carolina Santos, derivadas del “paisaje como materia prima”. El diputado de Cultura considera que Santos -con su versatilidad en pintura, fotografía y arte digital- es un exponente valioso del torrente creativo del Campo de Gibraltar; una comarca con voz propia en el ámbito de la plástica contemporánea.

En la presentación también intervino Alberto Galán, miembro de UFCA. Galán definió a Carolina Santos como “una artista multidisciplinar”, que seduce y cautiva a un espectador “tentado a tocar su obra”.

‘Quiet Places’ mostrará paisajes para el sosiego y la calma hasta el 20 de mayo. La Sala Rivadavia abre de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.