vicente ferrer
Andalucía Hoy

33 bares y restaurantes participan en la XX Ruta del Atún de Almadraba

La Ruta del Atún de Almadraba de Conil es la cuarta excusa gastronómica anual para acudir a esta localidad, cuyos restauradores dedican el mes de diciembre

03 mayo 2016

La Ruta del Atún de Almadraba de Conil es la cuarta excusa gastronómica anual para acudir a esta localidad, cuyos restauradores dedican el mes de diciembre a la carne de retinto y el de abril a los productos de la huerta conileña, en tanto que también la ruta de la tapa dispone de su calendario. Cumple en esta edición veinte años, bajo la organización del Patronato Municipal de Turismo y la recién creada Asociación de Jóvenes Restauradores, unos restauradores que se “preocupan y esfuerzan por mejorar nuestra gastronomía”, en palabras del alcalde de la población, Juan Manuel Bermúdez, quien hoy ha presentado esta ruta en la Diputación de Cádiz, junto al presidente de la asociación, Juan Carlos Almazo y la concejala de Turismo, Josefa Amado.

La ruta ofrecerá cartas específicas de platos elaborados con atún rojo de almadraba, disponibles en cada uno de los 33 restaurantes y bares participantes. El Patronato Municipal de Turismo informa de que durante un mes los clientes podrán degustar más de 200 formas de preparar el atún, bien en guisos y platos tradicionales, bien en presentaciones más innovadoras, con influencias orientales.

Comenzará el 6 de mayo, a las 12.30 horas en el patio de La Chanca, con un ronqueo de atún. Posteriormente se abrirá el recinto, a lo largo de la plaza de Santa Catalina y alrededores de la Torre de Guzmán, donde se ubicarán los 33 estand, representando a cada uno de los hosteleros participantes. Las tapas ofrecidas tendrán un precio de dos euros y los beneficios de esta recaudación se destinarán, como en anteriores ocasiones, a asociaciones de solidaridad que trabajan en esta localidad.

La gastronomía es el eje de esta ruta, pero también habrá otros reclamos culturales y de ocio, junto con demostraciones de cocineros. Una exposición de fotos reunirá los platos galardonados en el concurso gastronómico, en el Centro Cultural de Santa Catalina. También se han programado distintas conferencias, entre las que destaca la del historiador Antonio Santos, que ha titulado su intervención: ‘Las almadrabas gaditanas durante la revolución liberal del siglo XIX’.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.