vicente ferrer
Andalucía Hoy

Media Maratón entre Olvera y Coripe. Promoción del sendero

Casi 400 personas se han inscrito en la Media Maratón de la Vía Verde de la Sierra que se disputará mañana sábado

08 mayo 2016

Casi 400 personas se han inscrito en la Media Maratón de la Vía Verde de la Sierra que se disputará mañana sábado entre las estaciones de Olvera y Coripe. Los competidores cubrirán un trazado de 21 kilómetros, con tres puntos de avituallamiento, recorriendo enclaves como la colada de Morón, la estación de Navalagrulla o el observatorio de buitres de Zaframagón. Con esta actividad se abre la programación especial diseñada para conmemorar el Día Nacional de las Vías Verdes. El 15 de mayo se celebrará la Marcha senderista que este año propone dos rutas con salidas desde las localidades Olvera, Puerto Serrano, Coripe y Pruna.

La Fundación Vía Verde de la Sierra organiza cada año actividades diversas para promocionar el sendero de 36 kilómetros que comunica Puerto Serrano y Olvera. Además de esta iniciativa la Fundación que preside Isabel Moreno –en representación de la Diputación de Cádiz- está participando en diferentes ferias de turismo activo para proyectar todos los alicientes de la Vía Verde de la Sierra, relacionados con la naturaleza y el deporte, en ámbitos especializados. De hecho Isabel Moreno ha asistido a la Feria de la Bicicleta que se celebra en Sevilla, donde la Vía Verde difunde sus valores turísticos en un expositor.

La Vía Verde de la Sierra es una referencia nacional en este segmento turístico, con relevancia en el plano institucional. Esta semana la asamblea celebrada por la Asociación Andaluza de Vías Verdes en Alcaudete (Jaén) acordó la reelección de Isabel Moreno en la presidencia de esta entidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.