vicente ferrer
Andalucía Hoy

Presentada la Asociación ANPEHI, que trabaja sobre deporte y discapacidad

La Diputación de Cádiz ha sido escenario de la puesta de largo de la Asociación ANPEHI. Esta entidad deportiva, con varios años de experiencia,

27 junio 2016

La Diputación de Cádiz ha sido escenario de la puesta de largo de la Asociación ANPEHI. Esta entidad deportiva, con varios años de experiencia, da el paso de integrarse al asociacionismo para responder mejor a sus fines sociales: el uso del deporte como elemento de integración para personas con discapacidad. O con “capacidades diferentes”, como ellos prefieren llamarlos. La presentación de las actividades y objetivos de este colectivo ha corrido a cargo de la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y del presidente de ANPHEI, Antonio Pedro.

Su mecánica de trabajo se basa en grupos inclusivos con personas de distintas capacidades para la integración social. Su ámbito de trabajo es principalmente jóvenes y adolescentes de la comarca de la Sierra. La demanda de usuarios ha sido uno de los factores para la conversión de club deportivo a asociación. Se da servicio a unas ochenta personas con un nutrido grupo de voluntarios, que actúan como cuerpo técnico y monitores, y que también en algunos casos presentan discapacidad. ANPEHI trabaja en colaboración con entidades de diferentes áreas que prestan sus sedes para que se ofrezcan talleres y actividades.

La diputada ha destacado la juventud de las personas que forman parte de este colectivo: “gente que cree que podemos mejorar la sociedad, trabajar para que todos seamos iguales y normalizar lo que debería ser normal”. Armario ha defendido explicado que el papel de las instituciones ha de ser el de colaborar con este tipo de iniciativas.

Antonio Pedro, presidente de ANPEHI, ha agradecido el apoyo de la Diputación a los objetivos de la entidad y ha desgranado su filosofía y finalidad: “mejorar la calidad de vida de las personas a través del deporte”, una actividad que se articula en torno a actividades diversas que incluso se han llevado por países europeos. “Una forma de dar ejemplo y demostrar al mundo que somos todos iguales”, ha afirmado Pedro, que ha detallado que la Asociación trabaja disciplinas de artes marciales como el karate o el Nihon Taijitsu adaptado, o un taller de equinoterapia para mejorar las capacidades funcionales y emocionales de los usuarios a través de la relación con los caballos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.