vicente ferrer
Andalucía Hoy

Irene García reivindica el papel de los mayores en la sociedad en el Día de los Abuelos

Más de setecientos mayores han participado en la celebración del Día de los Abuelos que, como cada año, ha organizado la ONG Mensajeros de la Paz.

27 julio 2016

Más de setecientos mayores han participado en la celebración del Día de los Abuelos que, como cada año, ha organizado la ONG Mensajeros de la Paz. En esta ocasión Cádiz ha sido la ciudad elegida para celebrar este evento que tiene una doble finalidad: la festiva y la reivindicativa.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha participado en el acto institucional que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital. Allí ha destacado esa doble vertiente de la celebración. Por un lado, ha dicho García, este día “sirve para rendir el homenaje de agradecimiento y cariño que se merecen nuestros abuelos”; por otro, esta fecha se plantea como un momento propicio para “reivindicar las necesidades del colectivo en planos como el asistencial, el social o el afectivo”.

La Diputación Provincial ha colaborado en la organización de este evento que se convierte, según ha puesto de manifiesto la presidenta, en una magnífica oportunidad para reivindicar el papel de estas personas, que actúan como transmisores de tradiciones y de valores culturales y sociales a las nuevas generaciones”. Además, ha recordado que los mayores son “pieza clave en la organización familiar”. Paralelamente, García ha puesto sobre la mesa que los abuelos se han convertido “en un elemento esencial para el sostenimiento económico de muchas familias, que ven cómo las pensiones de sus familiares de mayor edad son básicas para soportar gastos fundamentales del día a día”.

Antes esta situación, Irene García ha manifestado que “las instituciones públicas tenemos la responsabilidad de velar por el bienestar de nuestros mayores, para que disfruten de unas condiciones de vida digna, tanto en lo económico como en el plano sanitario y asistencial, mediante el fomento de políticas de envejecimiento activo y cualquier otra actuación dirigida a la promoción de su participación en la sociedad”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.