vicente ferrer
Andalucía Hoy

La provincia ya cuenta con el foro para la implicación ciudadana en las políticas de Diputación

El Consejo Provincial de Participación Ciudadana ha quedado constituido esta tarde, en un acto celebrado en el Palacio Provincial y presidido por la titular de Diputación, Irene García.

10 octubre 2016

El Consejo Provincial de Participación Ciudadana ha quedado constituido esta tarde, en un acto celebrado en el Palacio Provincial y presidido por la titular de Diputación, Irene García. Se trata de un foro en el que están representados personal político y representantes de colectivos sociales elegidos por los cuatro Consejos Territoriales de Participación que funcionan en la provincia, además de responsables de diferentes entidades civiles. Este nuevo órgano servirá de cauce para integrar la actividad política y los intereses de la ciudadanía.

La presidenta de Diputación ha destacado la importancia del nacimiento de este órgano, no tanto como un fin, sino como un nuevo impulso para el desarrollo de la participación y la transparencia en la institución. Prácticas encaminadas al ‘buen gobierno’, que la presidenta ha calificado como “exigencias ineludibles” para una democracia real y cercana, más ágil, moderna y transparente.

Los cometidos de este Consejo Provincial se diseñan para un objetivo claro: servir de vehículo para que la iniciativa ciudadana y los colectivos y asociaciones puedan participar en la vida pública y la toma de decisiones, tanto en el control de la actividad y las políticas que puedan emprenderse en la Diputación, como para la proposición de nuevas iniciativas y proyectos. Las funciones específicas vienen recogidas en el Reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación que fue aprobado en 2010 con el consenso en su redacción y aprobación de todos los grupos representados en el Pleno y con la participación de la sociedad civil en su elaboración.

Los consejos territoriales son cuatro: el Campo de Gibraltar; La Janda; la Sierra; y Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez y vienen constituyéndose desde 2011. Una vez todos en marcha, en el acto de hoy se ha dado el siguiente paso con la creación del Consejo Provincial de Participación Ciudadana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.