vicente ferrer
Andalucía Hoy

Diputación financia un nuevo vehículo adaptado a la Asociación Espérida

La Asociación Espérida, que da servicio a personas discapacitadas de la Sierra, contará con un nuevo vehículo de transporte adaptado,

10 octubre 2016

La Asociación Espérida, que da servicio a personas discapacitadas de la Sierra, contará con un nuevo vehículo de transporte adaptado, a través del convenio firmado hoy por la presidenta de Diputación, Irene García, y su presidente, Francisco Mancheño. La Institución Provincial ofrece la financiación necesaria para la adquisición de una furgoneta con capacidad para nueve plazas que cubra los desplazamientos de pacientes a la sede en Espera. En la firma también ha estado presente la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario.

Con esta aportación no sólo se renueva y refuerza el parque de vehículos para desplazamientos de Espérida, sino que mejoran las condiciones de seguridad y las posibilidades de ampliar sus servicios.

La presidenta de Diputación se ha mostrado satisfecha porque con este nuevo recurso se podrá “mejorar la calidad de vida de las personas” y se da respuesta a una necesidad real que se había planteado desde la propia organización. Irene García ha aprovechado la firma para hacer público su agradecimiento a Espérida por su trabajo, que ya fue reconocido con la Medalla de la Provincia en el año 2014, y tener un recuerdo emotivo para su ex presidente Emiliano Mancheño, fallecido en 2016.

Irene García ha destacado también el procedimiento para la concesión de la subvención conforme a un reglamento aprobado para garantizar la transparencia y equidad de este tipo de aportaciones y con conocimiento del Pleno sobre el destino de cada euro.

El presidente de Espérida, Francisco Mancheño, ha agradecido el apoyo de la Diputación por satisfacer “una necesidad muy grande” que presentaba la entidad, y ha destacado que ahora se cumple “uno de los proyectos por los que luchó mi padre”, en alusión a Emiliano Mancheño.

La Asociación Espérida se dedica a la integración de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial tanto de Espera, como del entorno de la Sierra de Cádiz, cuyos pacientes necesitan de un transporte adaptado a sus especiales necesidades de movilidad que pueda llevarlos al centro ocupacional Francisco Garrido Fernández. En esta sede, la entidad atiende a 45 personas con plazas concertadas con la Junta de Andalucía y está en fase de ampliación a doce más. Además del voluntariado, unas veinte personas trabajan en la atención integral de las personas discapacitadas, en materia de pedagogía, magisterio, fisioterapia, logopedia, trabajo social o administración.

Diputación mantiene una línea de colaboración con esta entidad y ya le ha concedido ayudas en régimen de concurrencia competitiva a dos proyectos, uno para la adquisición de material informático y otro para un programa de acompañamiento personal a pacientes. Una colaboración que ahora se complementa con la compra de este nuevo vehículo.

Esta medida responde a varias líneas estratégicas de trabajo de la Diputación: el fomento del empleo y el refuerzo de las políticas sociales, especialmente en las localidades rurales y en aquellos pueblos con menores posibilidades de ofrecer por sí mismas los servicios que requieren sus habitantes. También el fomento del tejido asociativo y la participación social, con el objeto de facilitar la actividad de los colectivos y organizaciones de la provincia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.