vicente ferrer
Andalucía Hoy

Inauguración de la Fábrica de la Luz

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, la presidenta de Diputación, Irene García,

10 octubre 2016

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, la presidenta de Diputación, Irene García, y el alcalde de Chiclana, José María Román, han inaugurado la Fábrica de la Luz: un edificio de nueva planta que se dedicará a alojar actividades culturales así como al fomento de las relaciones transfronterizas con Marruecos. El inmueble se localiza en los números 17 y 19 de la calle Segismundo Moret y está comunicado con la Casa de la Cultura y el Teatro Moderno. Sus estancias se distribuyen en tres plantas –sótano, baja y primera- que suman 764 metros cuadrados construidos. En dicha superficie se ubican dos aulas, una sala de exposiciones o una sala multiusos con capacidad para el desarrollo de conferencias, entre otras dependencias.

Su edificación se ha financiado con cargo al proyecto Namae, incluido en el programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex) que gestiona el IEDT de Diputación. La ejecución de las obras y la redacción del proyecto técnico comportaron una inversión de 370.000 euros, sustentada en un 75 por ciento por los fondos europeos Feder y completados por recursos propios de Diputación. El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la sociedad Emsisa, dedicó 219.000 euros para las obras de terminación. La inversión total ronda, por tanto, los 600.000 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.