vicente ferrer
Andalucía Hoy

Presentada la programación navideña y la 'Pestiño Party 2016'

Arcos celebra sus fiestas navideñas con un completo programa de ocio para todas las edades y los distintos enclaves del término municipal, con el fin de ofrecer variedad de alternativas a personas de todas las edades del municipio y la comarca, a quienes abre sus puertas para participar en las iniciativas que se desarrollan en la localidad.

02 enero 2017

Arcos celebra sus fiestas navideñas con un completo programa de ocio para todas las edades y los distintos enclaves del término municipal, con el fin de ofrecer variedad de alternativas a personas de todas las edades del municipio y la comarca, a quienes abre sus puertas para participar en las iniciativas que se desarrollan en la localidad.

La diputada provincial Ana Carrera, y la edil de Juventud y participación Ciudadana, Saray Soria, han sido las encargadas de detallar en una rueda de prensa celebrada en Diputación, las diferentes actividades que tendrán lugar en el municipio, con especial protagonismo para un acontecimiento que alcanza su decimotercera edición con un enfoque original y atrayente para los jóvenes: ‘La Pestiño Party’ que se desarrolla del 27 al 29 de diciembre de manera ininterrumpida.

La programación navideña en las calles de Arcos presenta varios platos fuertes, como la pista de patinaje sobre hielo que se instalará en el Paseo de Andalucía y que será un atractivo para arcenses y visitantes que quieran disfrutarla en horario de doce a tres y de cuatro a nueve.

También se celebrará una gran nevada artificial que se planea para el 30 de diciembre a partir de las 20:00 horas en la Calle Corredera, precedida de varias actividades durante toda la tarde de artes creativas y espectáculo de magia. Una nevada que busca atraer especialmente a los más pequeños y que hará revivir lo que no se produce de manera natural en Arcos desde los años 50. “Una oportunidad para quienes no pudimos vivir aquello”, ha afirmado Ana Carrera.

Además la concejala de Juventud, Saray Soria, ha explicado que se ha tratado de que diferentes barrios de Arcos y no sólo el centro histórico, dispongan de actividades con motivo de las fiestas navideñas. De este modo, el 3 de enero desde las cinco de la tarde, en la plaza de la Caridad del Barrio Bajo, tiene lugar una jornada de Street Culture, con juegos de cooperación, taller de graffitis y juegos malabares. El 4 de enero le toca el turno a la Plaza de la Diputación de Jédula, donde a las once de la mañana se desarrollan unas olimpiadas multideportivas urbanas

Pestiño Party

Una de las citas más esperadas, la ‘Pestiño Party’ se organiza en torno a varias zonas temáticas que se habilitan en la Casa de la Juventud: una zona de gaming party, donde se reúnen los diferentes programas de juegos informáticos; la de conciertos y conferencias; la zona deportiva, en que se desarrolla un torneo de baloncesto benéfico; diferentes zonas para practicar varios juegos de rol, juegos clásicos de ordenador o videojuegos de consolas; zonas de talleres variados; zona de ludoteca milenaria con decenas de títulos de juegos de mesa; además de áreas de comida, información y dormitorio, para poder continuar con las actividades tras un respiro, ya que durante tres días la actividad no cesa.

En el apartado de conciertos hay previstos dos el miércoles 27, de Bajos Fondos y Fran Mariscal; y el miércoles 28 otros tantos, de Artemisia y Space Surimi, todos ellos procedentes de la provincia. La oferta de talleres también es amplia: hamma, diseño de carteras con cómics, reciclaje, pins y colgantes, reciclaje marcapáginas, pintura de camisetas y magia.

Además, al final de esta fiesta se ofrecerán varios premios con un talante desenfadado: Al participante más buena gente, al mejor modding, a la mejor mascota y al más fatiga.

Las inscripciones para participar en algunos de los torneos y poder quedarse a dormir se pueden formalizar en la propia Casa de la Juventud, en la Calle Picasso sin número, o en el teléfono 956717500, donde además se ofrece más información. El acceso al recinto es gratuito y la mayoría de las actividades y juegos también lo son, o tienen un precio simbólico de un euro.

El buen ritmo de inscripciones ha obligado a la organización a tener que ampliar espacios y horarios para algunas de las actividades. Ya en la pasada edición, según ha informado Saray Soria, fueron más de un millar las personas que acudieron a la cita con esta singular programación navideña.

Ana Carrera ha invitado a acercarse a Arcos a disfrutar de esta programación de interés para los más pequeños “y los no tan pequeños” y ha destacado la incidencia de la ‘Pestiño Party’ un evento “consolidado” desde hace trece ediciones en estas fechas postreras del año.

Saray Soria, por su parte, ha hecho hincapié en que se ha trabajado para que, tanto los que viven en Arcos durante todo el año como los que vuelven a casa por estas fechas, dispongan de numerosas posibilidades para emplear el tiempo que tienen en vacaciones y ha señalado que estas actividades tienen lugar en el centro y calles comerciales para ayudar a dinamizar la actividad del comercio local.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.