vicente ferrer
Andalucía Hoy

Seleccionado para el concurso de jóvenes promesas de Le Cordon Bleu

Emilio Fernández Vela, estudiante de segundo curso de Dirección de Cocina de la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones,

08 febrero 2017

Emilio Fernández Vela, estudiante de segundo curso de Dirección de Cocina de la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones, ha sido uno de los cincuenta preseleccionados por la escuela Le Cordon Bleu Madrid para su concurso de Jóvenes Promesas de la Alta Cocina.

El estudiante de la Institución Provincial, dependiente de la Diputación, encara ahora la segunda fase del certamen con la intención de acceder a la final, donde solo diez participantes, todos ellos procedentes de escuelas de hostelería y restauración de toda la geografía nacional, competirán por alcanzar una beca en esta escuela de cocina de reconocido prestigio.

Emilio Fernández ha presentado la receta ‘Anatomía del conejo con distintos matices’, que ha sido preseleccionada por el jurado, quien también ha tenido en cuenta su currículo académico. Ahora en la segunda fase del concurso puede verse cómo lo explica y prepara en un vídeo. El número de votos que registre en Facebook este vídeo supondrá un 15% del baremo y se computará con la valoración que haga el jurado, que significará el 85% restante y determinará si Emilio podrá disputar en Madrid la final.

El día 2 de marzo se conocerán los diez finalistas. La fase final será evaluada por chefs de Le Cordon Bleu Madrid y personalidades de la gastronomía española. Evaluarán las técnicas empleadas, preparación, originalidad, sabor, presentación y exposición del plato preparado.

Este concurso pretende reconocer los buenos resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros y pasteleros que se están formando en las escuelas de toda España. Concede dos premios: un primer premio consistente en una beca del 100% para estudiar Cocina, Cocina Española o Pastelería y 1.500 euros para el centro del ganador, y un segundo premio que otorga una beca del 100% para estudiar un Certificado de Cocina, Cocina Española o Pastelería.

Ésta es la quinta edición de este certamen para estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de un programa de Cocina o Pastelería en una escuela española, pública o privada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.