vicente ferrer
Andalucía Hoy

Diputación contribuye a la compra de un vehículo para la asociación de Alzheimer ‘El Arenal’

La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer ‘El Arenal’, de Rota, dispone de un nuevo vehículo para el traslado de usuarios al centro de estancia diurna ‘Manuela Forja Ramírez’.

08 febrero 2017

La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer ‘El Arenal’, de Rota, dispone de un nuevo vehículo para el traslado de usuarios al centro de estancia diurna ‘Manuela Forja Ramírez’. La recaudación obtenida por la propia entidad a través de diferentes campañas, más fondos del Ayuntamiento de Rota y de la Diputación de Cádiz han permitido la adquisición de este vehículo de transporte adaptado. La institución provincial aporta 15.000 euros, similar cantidad por parte del Ayuntamiento de la asociación. La presidenta de Diputación, Irene García; el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y el titular de la asociación, Manuel Bueno, han intervenido en la entrega de un vehículo, que responde a las necesidades de los más de 60 usuarios de El Arenal. A este acto ha asistido la diputada provincial Encarnación Niño.

Irene García ha valorado la trayectoria de El Arenal, desde que fue constituida en octubre de 2004. La andadura de este colectivo ha estado caracterizada por una evolución continua, hacia una mayor calidad en su asistencia: desde sus primeros compases, en un inmueble adaptado en la avenida San Fernando, pasando por su estancia en el centro ‘Cristina Buada’ y culminando con el centro de nueva planta ‘Manuela Forja Ramírez’ amplio, con jardín e incluso huerto.

Su asistencia -diversificada en programas como el de estimulación cognitiva, fisioterapia, psicomotricidad, gerontogimnasia, terapia ocupacional o diversos talleres…- llega a 67 personas, no sólo con Alzheimer, sino también con Parkinson, ataxia, esclerosis múltiple o enfermedades vasculares. En su plantilla confluyen 27 profesionales auxiliados por voluntarios. Entre las perspectivas de futuro de la asociación figura la ampliación de una planta sobre su actual centro de estancia diurna para convertirse en residencia.

“Sois un motivo de estímulo para las administraciones y el conjunto de la ciudadanía”, ha manifestado la presidenta de Diputación, quien reconoce que trabajos como el de El Arenal, “mejoran las condiciones de vida de nuestros vecinos y permiten eliminar desigualdades. Llegáis además donde no llegan las instituciones públicas”. Irene García también ha reivindicado la importancia de la atención que facilita la ley de Dependencia y ha agradecido a las familias de los usuarios y a los profesionales su dedicación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.