vicente ferrer
Andalucía Hoy

El Trebufestival vuelve con una mirada especial al 30 aniversario del rodaje de ‘El Imperio del Sol’

Trebujena se viste de fiesta este fin de semana, del 21 al 23 de abril, con la celebración de una nueva edición del Trebufestival

21 abril 2017

Trebujena se viste de fiesta este fin de semana, del 21 al 23 de abril, con la celebración de una nueva edición del Trebufestival. Como en años anteriores, la música, los espectáculos callejeros, la cultura en general, volverán a adueñarse de las calles, plazas y escenarios repartidos por toda la localidad.

El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha acompañado al alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, y a su concejala de Cultura, Ana Luisa Robredo, en la presentación de este acontecimiento que cumple diez años consolidándose como “uno de los festivales de música callejera más importantes de España”.

Como ha explicado el alcalde, el festival de este año llega cargado de novedades y motivos de celebración. Se trata de una edición especial por cumplirse diez años desde su puesta en marcha. Con tal motivo se darán cita en Trebujena este fin de semana algunos de los grupos que han ido pasando por el festival durante la última década, en una forma de reconocimiento al mismo. Habrá grupos por tanto de toda España y del extranjero. Serán en total 27 las bandas participantes, que interpretarán estilos tan diversos como el ska, reggae, música alternativa, flamenco, jazz o swing. Además, participarán 6 grupos de malabares y 7 batucadas.

Jorge Rodríguez asegura que se trata de un evento idóneo para disfrutar en familia, con espacio para el público infantil, que, por ejemplo, podrá disfrutar del espectáculo del circo. Además, se volverá a instalar el mercado artesanal y se cuidará especialmente la oferta gastronómica y la decoración de las calles.

En este año 2017 se celebra en Trebujena el 30 aniversario de un hecho que marcó parte de la historia del municipio, como fue el rodaje de la película de Steven Spielberg ‘El Imperio del Sol’. Es por eso que dentro del Trebufestival este año se va a hacer un recordatorio especial a este aniversario con varios actos. En primer lugar, el sábado 22 de abril, a las 12:00 horas, se ha organizado un encuentro de extras que participaron en el rodaje –fueron 1.300 en 1987-. Además, se abrirá al público la exposición ’30 aniversario de El Imperio del Sol’, que se podrá visitar el sábado y el domingo en el Castillo del Altozano. La muestra se compone de recuerdos personales que muchos vecinos guardan de aquel momento, así como fotografías y otros objetos de Steven Spielberg y los actores que formaron parte del reparto.

En el programa del festival se incluyen también la entrega del Escudo de Oro de la Villa, que este año recae en el historiador e investigador Diego Caro Candela, y una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida, que tendrá lugar el domingo y cuyas obras se podrán ver en el Castillo del Altozano a partir de las 17:00 horas.

El alcalde de la localidad ha querido destacar que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta misma semana la declaración del Trebufestival como “Espacio Cultural Libre de Apartheid Israelí”, con lo que se pretende hacer un gesto de solidaridad con el pueblo palestino.

Con todo esto se pretende favorecer la afluencia masiva de público a un festival que en ediciones anteriores ha conseguido que se duplique la población de Trebujena durante su celebración.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.