vicente ferrer
Andalucía Hoy

Unos 25 escolares de Villa del Río participan en el programa educativo sobre reciclaje ‘La aventura de tu basura’

La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, se traslada al municipio para formar parte de la actividad

02 abril 2016

Unos 25 escolares de 4ª de educación Primaria pertenecientes al colegio Divina Pastora de Villa del Río han participado hoy en el programa educativo ‘La aventura de tu basura’, cuyo objetivo es mostrar la importancia del reciclaje para la salud medioambiental local y global.

La presidenta de Epremasa (Empresa Provincial de Residuos), Auxiliadora Pozuelo, ha comentado que “con esta iniciativa queremos que los más pequeños tomen conciencia de la relevancia de reducir, reparar, reutilizar y reciclar los residuos que generamos”.

“Ellos serán los adultos del mañana y lo que inculquemos hoy tendrá su reflejo en ese mañana”, ha apuntado Pozuelo, quien ha explicado que la actividad tiene una duración de unas dos horas con una parte teórica y otra práctica.

Así, se ha llevado a cabo una presentación audiovisual en la que se explica los principales contenedores que hay y los residuos que se depositan en cada uno de ellos y se comenta entre el alumnado la importancia del reciclaje. Posteriormente, se desarrolla la actividad ‘El precio de la sostenibilidad’, en el que se trabajan cuestiones como la superproducción de residuos, el agotamiento de los recursos naturales y se ofrece la regla de las cuatro erres para minimizar dichos problemas: reducir, reparar, reutilizar y reciclar. Esta iniciativa incluye un juego en el que el alumnado trabaja por equipos.

En este programa participan cerca de 200 centros escolares, que involucran a unos 6.000 escolares, a quienes se les entrega material divulgativo y lapiceros con forma de contenedor a fin de continuar invitándoles a reciclar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.