vicente ferrer
Andalucía Hoy

Escolares de Luque aprenden a ahorrar agua gracias a los talleres de consumo responsable de Emproacsa

El colegio Nuestra Señora del Rosario de Luque ha formado parte de los talleres educativos “1 gota x 1 vida”, impulsado por la Empresa Provincial de Aguas

09 abril 2016

El colegio Nuestra Señora del Rosario de Luque ha formado parte de los talleres educativos “1 gota x 1 vida”, impulsado por la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa-Aguas de Córdoba) de la Diputación.

El alumnado recibió la visita de la alcaldesa de la localidad y vicepresidenta 1ª de la Diputación provincial, Felisa Cañete Marzo, a la que acompañaban la delegada provincial de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, y Ana María Higueras, teniente alcalde de Luque.

La alcaldesa animó a los niños a seguir las pautas de conducta propuestas para ahorrar agua, consumiendo de forma responsable y solidaria e invitándolos a compartir lo aprendido con los demás miembros de su familia.

Por su parte Barbero, que ya ha participado en esta actividad anteriormente, recomendó a los niños y niñas disfrutar del material de apoyo que se les entrega en esta actividad, para que refuercen lo aprendido a la vez que se divierten.

Esta iniciativa, fruto del convenio entre FACUA Córdoba y Aguas de Córdoba, sigue un año más con la labor de sensibilización por toda la provincia, concienciando a los más jóvenes y a través de ellos a toda la comunidad, sobre la importancia que tiene preservar este recurso natural imprescindible y limitado y proponiendo unos hábitos de consumo responsables.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.