vicente ferrer
Andalucía Hoy

El presidente de la Diputación es investido como cofrade de honor por la Cofradía del Salmorejo Cordobés

En un acto celebrado en el Patio del Reloj del Palacio de la Merced

09 abril 2016

El Palacio de la Merced ha acogido esta tarde el acto de investidura del presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, como cofrade de honor de la Cofradía del Salmorejo Cordobés.

El presidente de dicha Cofradía, Miguel del Pino, ha sido el encargado de repasar la trayectoria personal y profesional del presidente, destacado su implicación “en la promoción del patrimonio gastronómico de la provincia y del salmorejo cordobés”. “Es una persona comprometida con el desarrollo social, económico y gastronómico”, ha apuntado.

Por su parte, el máximo representante de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha agradecido este nombramiento y ha valorado la labor que realiza la Cofradía del Salmorejo Cordobés, “una labor trascendental a la hora de dar a conocer nuestra tierra, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestro patrimonio y desde algo tan sencillo y humilde, pero a la vez tan complejo y exquisito”.

Ruiz se ha servido de los elementos que componen el salmorejo cordobés para hacer un recorrido por la provincia, destacando la Campiña y “el pan de telera cuyo olor al hornearlo inunda las calles de nuestros municipios”, las inmediaciones del río Guadajoz “alrededor del cual se salpican aún salinas heredades de nuestro antepasados romanos” o la vega del Guadalquivir, de donde sale el tomate “un tomate que sabe a tomate y del que tanto nos gusta presumir a los cordobeses

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.