vicente ferrer
Andalucía Hoy

Emproacsa invertirá 1,9 millones de euros en la renovación de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento

El presidente de este organismo provincial, Salvador Blanco, ha explicado que “se han programado un total de 39 actuaciones que afectarán a 32 municipios”

09 abril 2016

La Diputación de Córdoba invertirá, a través de la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa), 1,9 millones de euros en la renovación de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento, “lo que supone aproximadamente el doble de la última iniciativa inversora de la institución provincial en este área, que data de 2010”, según ha destacado el presidente de este organismo, Salvador Blanco, quien ha puntualizado que, desde entonces, tan sólo ha habido una inversión de 250.000 euros - en 2015-“.

“Este equipo de gobierno quiere mostrar, desde el primer año, su responsabilidad y compromiso con un servicio básico, como es el abastecimiento de agua potable, y de que la empresa esté en las mejores de las garantías posibles”, ha señalado Blanco.

Estos casi dos millones se distribuirán de forma equitativa, con reparto de un millón de euros para cada una, entre el abastecimiento en Alta (conducir el agua desde el manantial o la presa hasta el depósito municipal) y en Baja (del depósito municipal hasta el usuario). En total, se han programado inicialmente 39 actuaciones que afectarán a 32 municipios.

Las actuaciones en Alta (cinco en total) se centrarán en la renovación de arterias generales y de abastecimiento a municipios, la mayoría de ellos de la zona Sur de la provincia, que es donde se concentran los 2/3 de los 1.200 kilómetros de las conducciones de transporte y las 3/4 partes del volumen suministrado a nivel provincial. “Es también esta zona Sur la que presenta un mayor número de necesidades por su antigüedad, extensión, características del terreno e incidencia de daños por temporal en los últimos años”, ha subrayado Blanco.

En cuanto a la Baja, se van a realizar un total de 34 actuaciones, distribuidas de forma similar en las zonas Norte (14 actuaciones en 12 municipios) y Sur (20 actuaciones en 16 municipios), primando las intervenciones orientadas a mejorar el abastecimiento domiciliario, frente a las destinadas a saneamiento

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.