vicente ferrer
Andalucía Hoy

El Palacio de la Merced acoge este fin de semana el III Encuentro de Artesanos Belenistas ‘Ciudad de Córdoba’

El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá hasta al próximo domingo

16 abril 2016

El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá hasta al próximo domingo el III Encuentro de Artesanos Belenistas ‘Ciudad de Córdoba’, una exposición de artesanos belenistas de Andalucía, organizada por tercer año consecutivo por la Asociación Cultural Belenista de Córdoba, con la colaboración de la institución provincial.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Corporación, Aurora Barbero, ha agradecido la labor que realiza esta asociación durante todo el año y ha subrayado su “trabajo constante para dar a conocer y difundir el arte de construir y preparar un Belén”.”Ellos en su taller están todo el año trabajando para que en diciembre se puedan ver las maravillas que exponen”, ha añadido.

Barbero ha indicado que la organización de este encuentro en el Palacio de la Merced se debe a que “no existía ningún establecimiento que comercializara tanto figuras como complementos; por ello, se acordó desde la asociación la creación de esta muestra de artesanos, realizándose la primera muestra en la que sólo participaron artesanos de Andalucía”.

Tanto la diputada provincial como el vicepresidente de la Asociación Cultural Belenista de Córdoba han indicado que este año participan, también, artesanos del resto de España, como por ejemplo de Valladolid.

El vicepresidente de la Asociación, Rafael Ventosa, ha agradecido el apoyo de la institución provincial y ha animado tanto a belenistas como a la sociedad cordobesa en general a acudir este fin de semana al Palacio de la Merced a ver los stands.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.