vicente ferrer
Andalucía Hoy

El Consorcio de Bomberos de Córdoba ostentará la vicepresidencia de la Asociación de Consorcio y Servicios de Bomberos de España (ConBé)

Este organismo ha celebrado su asamblea recientemente en Guadalajara

16 abril 2016

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba ostentará la vicepresidencia de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (ConBé), tras la asamblea celebrada ayer por este organismo en Guadalajara.

La presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, asistió ayer a este encuentro, en el que han participado representantes de 22 consorcios de toda España.

Durante el acto se guardó, asimismo, un minuto de silencio por el fallecimiento de un bombero el pasado jueves, mientras participaba en las labores de extinción del incendio declarado en un edificio declarado en un edificio del centro de Oviedo. Los asistentes aprovecharon, también, para realizar una visita guiada a las dependencias del Palacio Provincial.

ConBé es una asociación de Administraciones Públicas que prestan directa o indirectamente el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamentos en los ámbitos territoriales de sus competencias.

Creada en el año 2006, la conforman actualmente administraciones que, bajo el modelo de consorcios y otras figuras administrativas, gestionan la prestación de los servicios públicos de salvamento y extinción de incendios de 21 provincias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.