vicente ferrer
Andalucía Hoy

La Diputación convoca la VIII Bienal de Artes Plásticas ‘Rafael Botí’

La Delegación de Cultura de la institución provincial presenta también subvenciones para apoyo a la creación y perfeccionamiento en el ámbito de las artes plásticas

24 abril 2016

La Delegación de Cultura ha presentado la VIII Bienal de Artes Plásticas ‘Rafael Botí’, a la que podrán presentarse todos los artistas que lo deseen, pudiendo presentar una sola obra en cada una de las modalidades de pintura, escultura, fotografía y video. Tanto las dimensiones como la temática serán de libre elección.

La responsable del Área en la institución provincial, Marisa Ruz, ha explicado que esta convocatoria “nace con el objetivo de fomentar la creación visual contemporánea, así como la experimentación artística multidisciplinar. Se crea para ello una bolsa de compra, para la adquisición de obras que pasarán a formar parte de sus fondos artísticos”.

El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 7de octubre. El jurado hará una selección entre las obras presentadas, valorando su calidad, personalidad e innovación, y propondrá a la Fundación Botí aquéllas que, a su juicio, merezcan ser adquiridas, hasta completar un importe total de 45.000 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.