vicente ferrer
Andalucía Hoy

Espejo aumenta su oferta turística con su I Concurso de Fachadas, Patios y Rincones Típicos y ‘Espejo en tapas’

Desde hoy y hasta el 22 de mayo el municipio de Espejo aumenta su oferta turística con dos nuevas iniciativas,

24 abril 2016

Desde hoy y hasta el 22 de mayo el municipio de Espejo aumenta su oferta turística con dos nuevas iniciativas, el I Concurso de Fachadas, Patios y Rincones Típicos –dentro el cual se mostrarán 20 espacios de la localidad engalanados con adornos y flores- y la I Ruta Gastronómica ‘Espejo en Tapas’.

La delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, ha valorado esta iniciativa del municipio de Espejo “que se suma a la marca ‘Patios de Córdoba’ y que es un revulsivo para el turismo cordobés”. En este sentido, Gómez ha subrayado la necesidad de “aunar esfuerzos y sumar a la iniciativa privada”. Gómez ha agradecido al Ayuntamiento de Espejo su apuesta por los patios y les ha animado a “seguir apostando por este patrimonio, un icono de nuestra forma de vida”.

El alcalde de Espejo, Florentino Santos, ha insistido en que gracias a estas iniciativas aquellos que visiten la localidad “podrán conocer nuestra tradición y ver engalanadas nuestras fachadas, patios y rincones”.

Por su parte, un representante de la Asociación Annius Verus ha indicado que el concurso “está relacionado con la puesta en valor y el embellecimiento de rincones del municipio, siendo además un estímulo para su conservación y para atraer visitantes”. Además, ha continuado, “coincidirá con otras fiestas como las Cruces de Mayo y la Romería de San Isidro”.

En este primer Concurso de Fachadas, Patios y Rincones se presentaron 20 espacios repartidos por toda la localidad. Así, participan nueve fachadas, siete rincones típicos y 4 patios. En cuanto a la ruta de la tapa serán nueve los establecimientos que se sumen a la iniciativa con platos típicos elaborados con productos propios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.