vicente ferrer
Andalucía Hoy

Un patio de Rute se erige en el ganador del II Concurso de Patios y Rincones de la Provincia de Córdoba

El jurado de este crtamen ha dado a conocer hoy el fallo a los medios de comunicación

08 mayo 2016

Los miembros del jurado del II Concurso de Patios y Rincones de la provincia de Córdoba 2016, organizado por el Patronato Provincial de Turismo y la Fundación Viana, con la colaboración de la Asociación Amigos de los Patios, ha dado a conocer hoy el fallo a los medios de comunicación.

En la modalidad de ‘Patio cordobés’, el primer premio ha sido para un patio de la localidad de Rute, situado en la calle Empresaria Teresa Córdoba; el segundo premio ha recaído en el patio de la calle Toledano, 21, del municipio de Cabra; y el tercer premiado ha sido el patio de Castro del Río, ubicado en la calle Estrella, 23.

En cuanto a la categoría de ‘Rincones típicos’, se ha llevado el primer premio un espacio situado en la Plaza Cuatro Esquinas s/n, de Luque; el segundo ha recaído en un rincón de Villanueva de Córdoba, ubicado en la calle Cañada Alta; y el tercer premio ha sido compartido entre un rincón de la calle Pozo Fuente, de Cañete de las Torres, y otro de la calle Clara Campoamor, de L Granjuela.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen María Gómez ha explicado que “el jurado ha estado compuesto por un miembro de cada una de las partes organizadoras, que han ido valorando cada uno de los patios y rincones, siguiendo las rutas establecidas por comarcas”.

La diputada ha destacado “la calidad de los mismos y el creciente interés que hemos notado en toda la provincia por dar a conocer estos espacios singulares, cuidados con mucho esmero y de forma altruista por sus propietarios, y que, sin duda alguna, se han convertido en un auténtico revulsivo para nuestra economía”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, ha señalado que “hemos observado una notable mejoría en la calidad de los patios que han participado en esta segunda edición, algunos de ellos repiten con importantes mejoras con respecto al año pasado”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.